Polideportivo

El Club Municipal Lagomarsino estará en mayo y se construirán otros cuatro

El club social y deportivo se llamará Diego Armando Maradona. Achával afirmó que comenzarán obras similares en otras cuatro localidades del distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de marzo de 2021 - 10:54

En mayo estará terminado el Club Municipal Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de Luis Lagomarsino, obra que comenzó el año pasado, en plena pandemia.

Pero, además, el intendente Federico Achával confirmó que en breve empezarán a construirse polideportivos similares en otras cuatro localidades del distrito.

"Le damos muchísima importancia al deporte y la vida comunitaria, para eso hay que generar los espacios para que el pueblo se pueda reunir", expresó Achával en el polideportivo municipal, donde se disputaron competencias de fútbol masculino. Y añadió: "Vamos a ir haciendo los anuncios en cada barrio, cada uno con su fisonomía y sus características, adaptado a las actividades deportivas y culturales que más se desarrollan en cada una de las localidades".

Además, adelantó que serán "un lugar de calidad, un espacio público dispuesto para recibir a todos los vecinos del barrio".

Inminente

El Club Municipal Lagomarsino que ya comenzó a ser levantado por el gobierno, tendrá un edificio polideportivo con una superficie de 1.200 metros cuadrados y cancha cubierta. 


Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. Asimismo, habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.  
También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración. 

El presupuesto está calculado en $41.495.000, fondos que ya fueron destinados desde la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Los trabajos estarían finalizados en marzo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar