Educación

Acto del macrismo por el regreso a las aulas

Desde Juntos por el Cambio convocaron en la plaza 12 de Octubre la propuesta para pedir la apertura de las escuelas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:55

Distintas fracciones de Juntos por el Cambio realizaron este mediodía una clase abierta en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre pidiendo por la apertura de las escuelas con educación presencial.

Las concejales Jesica Bortule, Analía Leguizamón, como los miembros del Consejo Escolar de Pilar, Patricia Santoro, Marcelo López (tesorero), Iván Mansilla, entre otros, encabezaron la representación de la fuerza que hoy es oposición en el distrito que reunió a unas 30 personas.

“Si bien desde el gobierno nacional se anunció la apertura de las escuelas y vuelta de las clases presenciales, como hubo tantas idas y vueltas, en la manera en cómo lo comunicaron y a pocos días de comenzar hay bastante incertidumbre, la idea es esta propuesta”, destacó Bortule.

“Estamos tratando de visibilizar a la comunidad educativa, tratando de que garanticen la presencialidad de los chicos en la escuela. Fue un año muy difícil para todos, pero es el momento de que volvamos a estar dentro de las escuelas”, expresó Santoro, quien tomó la iniciativa con el micrófono en la promocionada como una clase abierta, aunque la movida careció de alumnos.

“Es una clase abierta, mostrando que con protocolos, con distanciamiento y todo lo necesario, los chicos pueden comenzar las clases presenciales. Sobre todo queremos destacar la importancia que tiene la clase presencial”, agregó la concejal Bortule.

En cuanto al anuncio desde Provincia sobre la vuelta a clases desde el 1 de marzo, Jesica señaló: “Los protocolos son similares a los que se propone en Ciudad de Buenos Aires. Las dudas que se generan en el grupo Padres Organizados, como muchos de la comunidad educativa, es cómo va a hacer la aplicación y si están a tiempo de hacerlo”.

“Estamos a menos de 20 días. Genera incertidumbre sobre el acondicionamiento de las aulas y las escuelas” concluyó Bortule.

Galería de fotos

1
3
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2021 | 08:56
#0
No serán muchos para la clase abierta??? Esta bien respetan el protocolo máximo 10 personas