EN EL CENTRO TRATADO DEL PILAR

Ya vacunan contra el coronavirus a los docentes en riesgo

Se aplicaron las primeras 50 dosis. También alcanza a auxiliares de escuelas y policías. Por ahora, solo para los mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:04

Este lunes comenzó en Pilar la vacunación contra el coronavirus destinada a docentes, auxiliares de escuelas y policías.

Los primeros cincuenta seleccionados recibieron las dosis que habían llegado el viernes al centro Tratado del Pilar, en Villa Buide.

Según pudo saber El diario, se darán 50 turnos por día hasta que lleguen más dosis y pueda ampliarse el operativo. Las autoridades educativas y sanitarias confían en que eso suceda en los próximos días.

La secretaria general de Suteba Pilar, Liliana Montiel, participó del primer día de vacunación y ella misma recibirá la primera dosis el próximo miércoles.

“Estamos ansiosos de que llegue la vacuna para todos”, le dijo a El Diario.

El operativo comenzó una semana antes del retorno de las clases presenciales, previsto para el miércoles 17 de febrero para los chicos que tuvieron mayores dificultades para sostener el vínculo escolar durante la etapa puramente virtual.

Montiel señaló que “el retorno seguro está enmarcado en el plan jurisdiccional que empezó el año pasado, con los protocolos para la vuelta al aula”.

“Después está el riesgo epidemiológico y para contrarrestar ese riesgo que mejor que estar vacunados”, reflexionó.

Una de las primeras docentes en recibir la vacuna fue Mirta Carrizo, directora de la Escuela 35 del Barrio Peruzzotti.

Con una foto en el Instagram de la Biblioteca Palabras del Alma, de ese barrio, la docente declaró: “Estoy muy emocionada de haberme vacunado y siento que gracias a la vacuna vamos a salir de la pandemia”.

La propia entidad invitó a los seguidores a anotarse para recibir la vacuna: “Es tiempo de terminar con el Covid. Y la única manera es vacunándonos. Si no sabés cómo inscribirte, mandanos un mensaje y la Biblio te ayuda.

Es tiempo de esperanza”, fue el mensaje que publicaron en sus redes.

El centro Tratado del Pilar se convertirá en vacunatorio exclusivo para docentes, auxiliares y miembros de las fuerzas de seguridad. Por ahora, solo alcanza a los mayores de 60 años o los que tengan enfermedades vinculadas con casos graves de Covid.

Las cinco cajas de vacunas fueron recibidas en una sala con tres freezer y termómetros para medir la temperatura ambiente. En el lugar hay custodia policial las 24 horas.

El proceso de vacunación lleva aproximadamente una hora entre la recepción y la espera posterior a la aplicación.

 

Campaña
El Municipio prepara una campaña de concientización y ayuda para las personas que quieran inscribirse para ser vacunadas contra el coronavirus. Se hará casa por casa.  

3
1
12%
Satisfacción
37%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2021 | 10:32
#0
Y al personal de salud aun no vacunado, para cuando ?
8/2/2021 | 19:43
#-1
es una broma,o solo mal redactado?...si se jubilan a los 50 años,quien trabaja de docente con mas de 60 años,alguno que quedo corto de aportes quizas....