ANTES DEL INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES

Comenzaron a llegar las vacunas para los docentes del distrito

Ya están en el vacunatorio Tratado del Pilar y empezarán a aplicarse el lunes. Los gremios y el Municipio buscan incentivar a los maestros para que se anoten. Iniciarán por los de riesgo.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:46

Antes del inicio de la primera etapa de las clases presenciales prevista en la Provincia de Buenos Aires para el próximo 17 de febrero, comenzaron a llegar a Pilar las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus para aplicar a docentes.

Las primeras cinco cajas con los frascos de Sputnik V llegaron este viernes al centro Tratado del Pilar, en Villa Buide que se convertirá en vacunatorio exclusivo para docentes y miembros de las fuerzas de seguridad.

Del operativo de recepción de las vacunas participaron autoridades municipales de las áreas de Salud y Educación, además de representantes de los gremios docentes.

La titular del gremio de maestros de establecimientos privados (Sadop), Cecilia Navarro, contó detalles del operativo en el programa radial Agenda Propia y calificó que la llegada de las vacunas es “un día de mucha alegría”.

“Fue una satisfacción grande porque estamos esperando desde hace mucho”, dijo. Y Agregó: “Invitamos a los docentes a que se vacunen y que tengan la protección necesaria”.

Navarro adelantó que la vacunación “se va a iniciar la semana próxima entre los que se anotaron, con prioridad para los que son pacientes de riesgo”, es decir mayores de 60 años y pacientes de enfermedades crónicas.

Las cinco cajas de vacunas fueron recibidas en una sala con tres freezer y termómetros para medir la temperatura ambiente. En el lugar hay custodia policial las 24 horas.

La sindicalista señaló que “hay interés por vacunarse” entre los docentes y que incluso “los empleadores de gestión privada les piden a que lo hagan”.

Navarro explicó que “el proceso de vacunación lleva una hora”, y que para “los que no se puedan movilizar, habrá servicio de traslado por parte del Municipio”.

“El gremio está contacto con los afiliados para reforzar este engranaje y que salga todo coordinado lo más rápido posible”, apuntó.

Salud
También entrevistado por Agenda Propia, el intendente Federico Achával re refirió a la situación sanitaria, recordando que “hubo un aumento de casos hacia fin de año que puso las alertas en el sistema de salud para asegurar que todos los vecinos que contraigan covid puedan atenderse”.

Pero aseguró que en “las últimas 4 semanas hubo un pequeño descenso de los casos diarios que tiene que ver con la medidas del gobierno y la conciencia de los vecinos”.

“Avanzamos con las vacunas para los médicos de los hospitales y esos nos da un horizonte positivo. Y ahora llagaron parte de las de la segunda fase de vacunación para docentes y personal de seguridad”, señaló.

“Trabajamos con los gremios para que los docentes que tengan la voluntad de vacunarse puedan hacerlo de manera segura”, dijo Achával.

Además, manifestó estar “muy tranquilo con que la metodología que tenemos va a poder recibir a los 8 mil docentes que presentan servicios en nuestro distrito”.

Aunque los tiempos no son los que el propio gobierno quisiera. “De a poco van llegando las vacunas, hay acuerdos del Gobierno nacional con distintos laboratorios. Es un cronograma muy intenso y la Argentina avanzó como una de las primeras de región”, dijo.

“Tenemos en sistema listo para que cada vez que lleguen vacunas se puedan aplicar a los que estén anotados. Las escuelas y centros ya están en condiciones, conocemos el público máximo que puede ser alcanzado y los sistemas son óptimos”, apuntó. Pero aclaró que “dependemos del cronograma nacional y provincial. Tenemos un sistema coordinado con IOMA, Pami, provincia y nuestro sistema público trabajando en mesas de coordinación permanente”.


8
Mil docentes podrían ser alcanzados por la campaña de vacunación que comenzará la semana que viene. Empezará por los grupos de riesgo.

Comentarios

6/2/2021 | 18:56
#1
A los docente hay que inyectarles compromiso , es una verguenza el nivel academico de los docentes VERGUENZA
5/2/2021 | 21:50
#0
Vacunan a docentes, me parece bien, pero se están olvidando que aun faltan el personal de Salud aun no vacunado ( Que loco )