FLEXIBILIZÓ LA ACTIVIDAD

Extienden hasta las 2 el horario nocturno para toda la Provincia

Lo anunció Kicillof y representa una hora más de lo que regía hasta el momento. Beneficia principalmente a la actividad gastronómica. Destacó que van tres semanas de reducción de contagios.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2021 - 07:39

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia “lleva tres semanas consecutivas de lenta una reducción de contagios” por coronavirus.

“Comenzamos un trabajo minucioso que nos permitió tener temporada pese a todos los pronósticos. Junto a los intendentes y representantes de los sectores trabajamos para ello, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio”, afirmó el mandatario.

En una conferencia de prensa realizada en La Plata para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia, el gobernador, se mostró acompañado por su gabinete y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El gobernador destacó especialmente que en los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos y que si bien “la pandemia no terminó”, se va “a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana como única diferencia del registro que tenemos ahora”.

Kicillof ponderó también que “se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares”, lo que implicó “una pérdida mucho menor de lo proyectado” antes del inicio de la actual temporada estival.

El gobernador indicó que la temporada fue “peculiar debido a la pandemia” y admitió que “hubo una merma grande” en ciertos rubros, por lo que se creó un fondo de asistencia para el turismo y la cultura que sirvió de apoyo económico para esos sectores.

Vacunas
El mandatario se refirió a la campaña de vacunación en Buenos Aires, al subrayar que “se quiere ampliar” el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas “para llegar a más gente”.

Indicó que tras el anuncio de una serie de medidas vinculadas a la protección y el distanciamiento social, se produjo “una reducción de casos” de contagios, pero advirtió que “hay que seguir persistiendo con las medidas de distanciamiento”.

“Como la provincia es tan grande, cuando enviamos la vacuna lo tenemos que hacer en base a las dosis que recibimos, pero también pensando en quienes tienen la voluntad de vacunarse. Hay que avanzar con la inscripción, aun cuando se demore la llegada de las vacunas. Esto es algo que ocurre en todo el planeta”, destacó.

Luego aseguró que “es una novedad muy importante” la publicación en la revista científica británica The Lancet de los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V.

Más lento
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio detalles sobre el descenso de casos en las últimas semanas al observar que se trata de un proceso que “no es tan rápido como la baja que se produjo posterior al pico” de la pandemia que se dio en agosto.

“Los casos se vienen amesetando en su velocidad de caída. La cantidad viene cayendo más lentamente y el predictor que se conocerá en 14 días también está deteniendo su caída”, evaluó

Con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, informó que en la actualidad se verifica un 58% en el AMBA y el 39% en el interior de la provincia. 

 

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, presentó la actualización de fases en la provincia, al destacar que solamente hay un municipio en fase 3; 126 en fase 4 (entre ellos Pilar) y 8 municipios en fase 5.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar