APRENDER PARA TRABAJAR

Trotta y Achával recorrieron la oferta de educación en oficios

El Ministro nacional estuvo en Del Viso. Visitó las aulas móviles del programa de Educación para el Trabajo. Repasaron la oferta de las escuelas municipales de Pilar.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:02

El intendente Federico Achával recibió al ministro de Educación, Nicolás Trotta. La visita se llevó a cabo en Del Viso con el objetivo es dar a conocer la oferta educativa en formación de oficios que se ofrece en el partido de Pilar. Y se dio en el lanzamiento de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, bajo el lema “Capacitar para trabajar, trabajar para producir”.

Achával manifestó la importancia que tiene este programa en el distrito: “Esto muestra la mirada que tiene el gobierno nacional con políticas públicas que se concretan y llegan a la gente. Nuestra responsabilidad es la gestión territorial y la articulación de estos dos mundos que hacen al desarrollo de la comunidad y la igualdad; el de la educación y el de trabajo”.

“Estas iniciativas muestran la vocación que el Estado nacional, provincial y municipal de poner a la Argentina de pie a partir de la educación y del trabajo”.

Por su parte, el ministro Trotta expresó que “este programa tiene una enorme centralidad. Representa la vinculación cotidiana de nuestro sistema educativo con la formación para el trabajo. Queremos abordar esta agenda con toda la comunidad de Pilar y convocar a todos para que participen de una continua formación para su desarrollo”.

En el marco del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible llegaron a Del Viso dos aulas talleres móviles con talleres introductorios a oficios de las ramas de gastronomía, construcción y mecánica. A la propuesta se sumó la oferta de Escuela Municipales con más de 300 cursos y cuya inscripción para este año comenzará el próximo lunes 1 de marzo. La misma será a través de la página web escuelasmunicipales.pilar.gov.ar. Allí podrán conocer la oferta por familia formativa y modalidad de cursada. 

1
2
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios