MARCHA OPOSITORA

La oposición se concentró en la Panamericana con consignas contra el gobierno

Unas 300 personas se reunieron en el km. 47. Cantaron el Himno, hubo banderas, pancartas, bocinazos y mesas para afiliar al Pro y la UCR. Repartieron polémicos panfletos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:28

La marcha opositora convocada por dirigentes de Juntos por el Cambio tuvo su capítulo pilarense, con una concentración en el puente del kilómetro 47 de la Panamericana.

Unas 300 personas se reunieron con banderas argentinas y pancartas con consignas contra el gobierno.

La marcha fue tan puntual como breve. Apenas pasadas las 18, hora de la convocatoria, el grueso de los manifestantes llegó al lugar señalado. Unos 45 minutos más tarde, tras cantar el Himno, comenzaron a desconcentrarse.

No hubo discursos aunque sí un equipo de sonido que primero dejó escuchar canciones melódicas y luego, en el momento más alto de la concentración, marchas patrias.

También hubo una mesa en la que jóvenes militantes ofrecían a los presentes afiliarse “al Pro o al radicalismo”, según explicó una de ellas a El Diario.

Las convocatorias principales se realizaron en la Plaza de Mayo y la residencia presidencial de Olivos, además de plazas de otras ciudades del país.

El rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, fue el eje de la convocatoria.

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Panfletos
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, fue una de las caras conocidas sobre el puente.

Pero la que tomó un lugar más activo fue la concejal Analía Leguizmón, quien repartió entre los automovilistas un polémico panfleto que busca sembrar dudas acerca de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pilar.

Los volantes habían sido elaborados por dirigentes juveniles de la rama más radicalizada del macrismo y distribuidos en los últimos días. Primero, de manera anónima y luego firmados por la Juventud Pro. En la marcha, la concejal Leguizamón le puso el cuerpo a la jugada.

Los volantes están encabezados con una pregunta “¿Vacunatorio VIP en Pilar?” y sigue con otras dudas que no responde. 

El Diario le preguntó a Leguizamón acerca del contenido del panfleto. La edil sostuvo que tiene datos de que dos adultos mayores se habían vacunado en el hospital Sanguinetti y no en la Escuela Primaria 26, donde va la mayoría. Esa información no está en el volante que, solo con preguntas, invita a imaginar escándalos mayúsculos. l

Galería de fotos

7
7
33%
Satisfacción
5%
Esperanza
50%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2021 | 19:11
#1
Alguien puede confirmar o desmentir si algunos de los concejales de junto por le cambio recibieron la vacuna y por eso nos estuvieron en la marcha?.
28/2/2021 | 08:41
#0
Simplemente ¡Pobre gente!