PARA LOS HOSPITALES

Provincia envía más equipamiento para salud

El viceministro del área llegó a Pilar con 20 bombas, 10 monitores y 5 respiradores. Junto a Achával, recorrió un centro de vacunación contra el coronavirus y la obra del nuevo hospital.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de febrero de 2021 - 07:33

El intendente Federico Achával y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, acompañaron a un grupo de docentes que se vacunó ayer en el Centro Municipal Tratado del Pilar.

De la recorrida participaron también el presidente de IOMA, Homero Giles, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

Respecto a este nuevo operativo, el jefe comunal destacó que “seguimos garantizando el derecho a la vida y la salud, que es una prioridad para nuestro proyecto político. En esta campaña vemos la articulación del Estado dispuesto a resolver los problemas de los vecinos”.

“Estamos coordinando la vacunación con toda la comunidad educativa, los gremios docentes y IOMA poniendo todo lo necesario para que los docentes concurran y sean parte de un Estado que les reconoce el trabajo. Ellos son fundamentales para que los chicos puedan volver a las escuelas de manera segura”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, además de acompañar en estos operativos, como parte de la distribución de recursos y elementos para reforzar el sistema de salud, entregó 20 bombas, 10 monitores y 5 respiradores para potenciar la atención de la terapia intensiva del distrito.

En ese sentido, Kreplak afirmó: “Federico Achával está haciendo un trabajo muy grande y la provincia lo acompaña, mientras lleva adelante el operativo de vacunación más importante de la historia. Estamos terminando de vacunar al personal de salud y comenzando con docentes con factores de riesgo y geriátricos”.

Más atención
Durante la recorrida por este centro en cuya inauguración participó Kreplak el año pasado, el funcionario bonaerense destacó: “Pilar creció notablemente en la capacidad de atención en el sistema de salud y lo seguimos haciendo junto con el apoyo de la provincia y de IOMA porque puede venir una segunda ola y hay que estar preparados”, concluyó.

Respecto a mejorar la atención sanitaria, el titular de IOMA remarcó: “Estamos tratando de poner a la obra social en el lugar que tiene que estar, junto a la gente y sus afiliados. Sabemos que tiene una deuda con los vecinos de Pilar y, a pedido del gobernador Kiciloff, estamos conociendo las necesidades para saldar esta deuda histórica”.

Por su parte, la subsecretaria Ceriani afirmó que “estamos llevando adelante una campaña muy buena, que arrancó con los trabajadores de la salud, ahora avanzando con los docentes y los mayores que viven geriátricos. A partir de la próxima semana ampliaremos los puntos de vacunación, incorporando a la población priorizada. Esta es la única herramienta que tenemos para dar vuelta esta página tan dolorosa, con una gran importancia no sólo en términos individuales sino también colectivamente porque es un acto solidario”.

“Seguimos reforzando el sistema de salud porque somos conscientes que la vacuna es una parte fundamental de la pelea contra el covid-19 pero hay que seguir cuidándose”, finalizó el primer mandatario local.

De esta nueva jornada de vacunación también participaron el secretario de Salud del distrito, Hernán Galimberti, el concejal Juan Pablo Roldán y representantes de los gremios docentes SUTEBA y SADOP. 

 

2.602
Pilarenses fueron vacunados contra el coronavirus. De ellos, 1.792 recibieron la primera dosis y 810 tienen las dos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar