CORONAVIRUS

Marcada baja en el promedio de casos para las últimas dos semanas

Pilar pasó de 164 contagios a mediados de enero a 107 en el último día del mes. Provincia consolida el descenso. Kicillof anunciaría la prolongación de la actividad nocturna.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:28

Aunque con números todavía altos en los informes diarios, Pilar cerró enero con una marcada baja en el promedio de casos nuevos de coronavirus medidos cada siete días.  
En consonancia con los datos que maneja la Provincia para la totalidad del AMBA, el distrito consolidó el descenso de los casos hacia finales de enero, aunque con días de cargas más elevadas que el promedio.
En la media para 7 días, el distrito registró el domingo 31 de enero una media de 107,14 casos diarios. Se trata de un 34,7% menos que el promedio semanal para el 16 el mismo mes, el pico del rebrote que se dio durante el cambio de año.
A mediados de enero, el promedio de casos había tocado los 164, un nivel similar al pico de la pandemia que se había registrado a mediados de octubre.
Desde entonces, la baja fue sostenida hasta el final del mes, pese a que algunos días volvió a registrarse un número alto, principalmente los viernes y los domingos. 
El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este lunes que la provincia de Buenos Aires registró la tercera semana consecutiva con reducción de casos de coronavirus, aunque advirtió que durante dos días hubo un crecimiento con respecto a la semana anterior.
“En la provincia de Buenos Aires cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior”, advirtió en su red de Twitter. 
El funcionario alertó: “Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando”.
El gobierno bonaerense dará a conocer este martes la situación epidemiológica de los 135 distritos tal como lo hace todas las semanas y se espera que se anuncie una extensión del horario nocturno.
Ayer, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), destacó la buena temporada de verano que se registra hasta el momento y dijo que pedirán al gobernador esa medida.
“Hoy ante la baja de casos, le vamos a solicitar al Gobernador que se extienda la franja nocturna, aunque esto es día a día”, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.
La semana pasada el gobernador Axel Kicillof adelantó que si continuaba la baja de casos “estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

 

370
mil Vacunas contra el coronavirus se aplicaron en todo el país desde finales de diciembre, informó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

156 
Casos se registraron el viernes y el domingo últimos, los días con mayores cargas. Fue un número superior al registrado para los mismos días de la semana anterior-
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios