Acto en Pilar

Un pilarense ocupará un cargo en el gabinete de Kicillof

El ex diputado provincial massista, Jorge D’Onofrio, fue designado como ministro de Transporte bonaerense. Es parte de los cambios que anunció el gobernador. Alberto Sileoni llega a Educación.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2021 - 20:16

El ex diputado provincial, el pilarense Jorge D’Onofrio, fue designado como ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El dirigente massista, es parte de las nuevas designaciones que este jueves a la noche oficializó Axel Kicillof, con un acto que se desarrolló en el Microestadio Ricardo Rusticucci, en Pilar. 

El gobernador bonaerense, además designó al ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, como director general de Cultura y Educación provincial y la creación de los ministerios de Ambiente, Transporte, donde irá D’Onofrio y el Instituto Cultural.

Las modificaciones en el gabinete fueron anunciadas por el mandatario durante un acto que encabezó en Pilar, donde presentó una batería de medidas para la reconstrucción de la provincia en los próximos seis años (ver aparte).

Kicillof aseguró que la creación de los nuevos ministerios “es para jerarquizar esas áreas”, calificó a su gabinete como un “equipazo” y dijo que “es tiempo de dar la vida por esta provincia, porque los bonaerenses no la están pasando bien”.

Así, la actual titular de la cartera educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo que será reemplazada por Sileoni, abogado y profesor de Historia egresado de la UBA, con una especialización en Gestión Educativa.

Paralelamente, la actual diputada nacional y licenciada en Ciencia Política Daniela Vilar será designada en el Ministerio de Ambiente.

D'Onofrio ocupó los cargos de director de Deporte Social y director provincial de Deportes de la provincia; fue director de Relaciones Institucionales y director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense y director nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación. Fue diputado y senador bonaerense e integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

A la vez, la exdiputada Florencia Saintout -doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magíster en Ciencias de la Comunicación (UIA, México)- quedará al frente del Instituto Cultural.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar