PROGRAMA A 6 AÑOS

Kicillof lanzó en Pilar un plan de obras con el eje en asfaltos y escuelas

Habrá 100 mil cuadras de pavimento para el conurbano. Construirá 197 establecimientos escolares, además de 1.800 aulas. Lanzó un plan de seguridad y medidas para la producción.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 22:11

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este jueves en Pilar el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial para los próximos seis años, que tendrá el eje en las obras de asfalto y las escuelas.

“Seis años de crisis y de pérdidas”, como calificó a los cuatro de macrismo y los dos de la pandemia, “tienen que ser superados por 6 años de recuperación”, dijo.

En el microestadio municipal de Pilar, acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y el intendente Federico Achával, Kicillof anunció diez medidas y programas “que formarán parte de la mayor inversión de la historia de la provincia en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud”.

Allí destacó el programa para pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano, con una inversión de 792 mil millones de pesos.

También anticipó que se llevará a cabo un programa de reparación de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud y 186 registros civiles. Además, se prevé construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos Centros de atención primaria de la salud y 10 centros de diálisis. Todo ello requerirá una inversión de casi 345 mil millones de pesos.

“Se va a invertir en la escuela más que en toda la historia”, le dijo a El Diario un alto funcionario local presente en el acto.

Por último, el gobernador anunció un programa para transformar el sistema educativo de la provincia que incluye trabajar para que en los próximos 6 años haya vacante universal para sala de 3; fortalecer la oferta de formación para los docentes y crear la Escuela Provincial de Formación para Equipos de Supervisión y Dirección de las escuelas bonaerenses.

Seguridad
Kicillof también presentó un Plan Integral de Seguridad, con 527 mil millones de inversión, que buscará duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023.

En ese sentido, sostuvo que se planea avanzar “en una mejor formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional” con el lanzamiento de 12 carreras de pre-grado y grado en el Instituto Universitario Juan Vucetich para policías, funcionarios y agentes municipales, y en el entrenamiento permanente y la capacitación especializada de la fuerza policial.

A la vez, se anunció el relanzamiento del IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses, con la incorporación de “IOMA Cobertura al 100%” para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

La provincia también lanzará la Aplicación “Mi PBA”, lo que demandará unos 213 millones, en la que se podrá acceder a todos los servicios de la administración pública provincial para facilitar y simplificar el acceso a la información y la gestión de trámites.

Con una erogación de 67 mil millones, el Poder Ejecutivo bonaerense pondrá en marcha el Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes, que incluirá prácticas profesionalizantes de las secundarias técnicas y especializadas que hoy se realizan en 5.660 empresas privadas, organismos estatales u organizaciones de la sociedad civil para acercar a los jóvenes al ámbito de la producción y el trabajo.

Se les entregará una computadora personal y podrán hacer un curso de formación en alguno de los 340 centros de formación laboral y profesional, mientras que las empresas tienen subsidios de hasta $ 15.000 para que los jóvenes hagan las prácticas laborales, y contarán con reducción de contribuciones patronales para las contrataciones efectivas.

En paralelo, la administración de Kicillof desarrollará el Programa Turismo Todo el Año com un gasto de 75 mil millones de pesos; el Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense, que demandará unos 1.684 mil millones de pesos

 

 

ACHÁVAL
“Se vienen muy buenas noticias para Pilar”

El intendente Federico Achával destacó este jueves el “gesto político que tuvo el gobernador” Axel Kicillof, al elegir Pilar para relanzar su plan de gobierno.

“Me voy muy entusiasmado porque los programas tienen que ver con la provincia, la nación y el Pilar que queremos”, dijo. A la vez, señaló que “venimos trabajando con el gabinete del gobernador en muchas de las cosas que se anunciaron para toda la provincia. Se vienen muy buenas noticias para Pilar”, manifestó.

De hecho, el desembarco de Kicillof en Pilar se gestó en una reunión mano a mano de unas tres horas que mantuvo con Achával esta semana, en la que repasaron los planes.
El propio Kicillof le dijo a El Diario que ya se está trabajando en los convenios con los municipios para el desarrollo de las obras anunciadas.

4
7
33%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2021 | 12:14
#1
Pablo Andres Ese muchacho NO tiene nada que ver con nosotros los Peronistas. Y del dicho al hecho hay mucho trecho !
10/12/2021 | 12:11
#0
No vendan humo !!
10/12/2021 | 09:02
#-1
Que despuès me la vengan a contar la de que lo gobiernos peronistas quieren que mantener al pueblo ignorante asi los siguen votando. Siempre los que hacen escuelas nuevas son los gobiernos peronistas.