DESPUÉS DE VARIAS IDAS Y VUELTAS

Jurarán el próximo lunes los nuevos concejales

La ceremonia se realizará por la mañana en el Club Diego Armando Maradona. Asumirán seis ediles por el Frente de Todos, cuatro por Juntos y dos de Avanza Libertad.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:55

Finalmente, después de varios días de idas y vueltas con la confirmación de la fecha, se dio a conocer que los nuevos concejales electos en las legislativas del 14 de noviembre jurarán el próximo lunes.

De todos modos, aún no se informó oficialmente el horario y el lugar de la ceremonia. Las fuentes consultadas por El Diario coincidieron que será “por la mañana”, sin mayores precisiones. Su locación más probable, en tanto, sería el Club Municipal Diego Armando Maradona, de Lagomarsino, escenario de las últimas sesiones. Pero también sonaban otros lugares posibles, como el Instituto Pellegrini y el polideportivo de Peruzzotti.

De acuerdo a las fuentes, el motivo de la demora del acto hasta tres días después del inicio legal de los mandatos se debe a cuestiones de “tiempos y agenda”. En rigor, se postergó primero por la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que aprobó la Ordenanza Fiscal, luego por el acto encabezado este jueves por el gobernador Axel Kicillof en Pilar y finalmente por la celebración de la democracia que se realizará este viernes en Plaza de Mayo.

De todos modos, tanto los cambios de fecha como sus motivos fueron reconstruidos a través de distintas fuentes, ya que no hubo comunicaciones oficiales por parte del Concejo Deliberante.

Los nombres
Por el Frente de Todos entrarán al HCD, el hasta ahora secretario de Gobierno, Santiago Laurent. También asumirán la actual secretaria de la Mujer, Eva Molina; el médico Daniel López, los actuales concejales Roxana Pombo (ya ocupa una banca) y José Molina, y la actual secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Los cuatro que ingresarán por la alianza opositora de Juntos serán el médico y exfutbolista Sebastián Neuspiller; la ex diputada nacional Adriana Cáceres; el concejal derquino Flavio Álvarez y Michelle Alarcón, radical possista.

Por el lado de Avanza Libertad, ingresarán Juan Martín Tito y Solana Marchesán. Los que abandonan el Concejo a partir del 10 de diciembre son la actual secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Claudia Juanes, José Molina que renovó, Maximiliano Voss, la escritora de Del Viso Paula Vázquez, Marcia González y Juan Manuel Casquero.

Quienes terminan sus mandatos en la alianza opositora son la ultraducotista Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón y Flavio Álvarez que logró renovar su banca. También concluyen sus mandatos la radical Mariel Ros y Diego Ranieli.

2
4
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2021 | 06:35
#0
El parasito de Flavio Alvarez renovo??Mamita!!!