ASUMEN MAÑANA

La unidad de Juntos está cada vez más lejos

Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres no compartirán bancada en el Concejo Deliberante. Definen un interbloque, pero hay ruidos tras los cruces con el radicalismo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:15

A horas de que asuman los nuevos concejales surgidos de las legislativas de noviembre, la unidad del espacio opositor Juntos parece cada vez más lejana.

Luego de los chisporroteos internos que hacen dudar incluso de la participación de la UCR en un eventual interbloque opositor, se confirmó que tampoco los dos únicos ediles que integran el Pro compartirán bancada desde esta semana.

La diputada saliente y concejala electa Adriana Cáceres confirmó este martes que no compartirá bloque con Sebastián Neuspiller, sino que trabajarán en interbloque, cada uno desde su propio despacho.

“Vamos a compartir el interbloque de Juntos superando las instancias de los bloques y yo lo voy a hacer en equipo con Sebastián como ya lo venía haciendo”, confirmó Cáceres en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.

“Como frente opositor, de cara a nuestro electorado y de cara a la sociedad, más allá de la formalidad de los nombres de los bloques, vamos a trabajar juntos”, sentenció, aunque dijo que “hay que entender que venimos de nuestra primera interna a nivel local y que ha dejado heridas que hay que saber curar”.

De todos modos, prefirió no dar detalles acerca de las estructuras que están preparando, al menos hasta dar por cerradas las negociaciones: “Seguimos en conversaciones hasta el jueves” dijo, y hablándoles a sus votantes les pidió que “no tengan ninguna duda de que no vamos a estar especulando sino que vamos a estar trabajando juntos de cara a todos los desafíos que tenemos”.

Grieta
A horas de iniciar un nuevo rol político, Cáceres se definió “con ganas de aprender de mis compañeros de espacio que ya vienen con años de experiencia dentro del Concejo Deliberante”.

Respecto a sus expectativas, señaló que “si realmente queremos salir de esta situación de confrontación, es importante tender puentes. Los pilarenses necesitan que podamos construir juntos dentro de nuestro espacio y junto también con el frente oficialista para traerle soluciones a sus distintos problemas”.

“Los pilarenses no pueden ser rehenes de la grieta ni de la política y los políticos, así que espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Además aseguró que “teniendo en cuenta que el oficialismo tiene mayoría, como oposición seré auditora, junto con mis compañeros del espacio, de cada una de las acciones que desde el Frente de Todos se vayan ejecutando para saber si se están haciendo las cosas correctamente”.

“Los vecinos son los verdaderos protagonistas y quienes nos sumamos a la política no nos tenemos que olvidar el para qué lo hicimos: yo me sumé para para transformar la realidad”, planteó.

1
5
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios