INFRAESTRUCTURA

Llegan obras para reparar caminos rurales

Achával firmó el convenio con la Provincia. En principio, se consolidará un acceso clave a Zelaya por unos 32 millones de pesos. El plan involucra a 65 comunas bonaerenses.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de diciembre de 2021 - 21:32

El intendente Federico Achával participó este jueves de un encuentro con intendentes, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. En la reunión, que tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, se realizó la firma de convenios en el marco de un plan de mejora de caminos rurales.

El en el caso de Pilar, el acuerdo dispondrá fondos para acondicionar el camino que conecta la localidad de Zelaya con el complejo de barrios privados, San Sebastián, dando salida a Escobar.

Se trata de un camino de 3.500 metros sobre el que se realizarán tareas de “estabilizado”, tal como anticiparon a El Diario fuentes del Municipio. En este sentido, los trabajos se iniciarán con lo que se denomina “arañado” que darán paso a un “reclamado”, es decir, mezclar los materiales originales de la traza con cal, tosca y fresado, para luego volverlos a colocar.

La obra contempla un presupuesto asignado de 32.034.295 de pesos y la apertura de los pliegos está prevista para el 7 de diciembre en la ciudad de La Plata.

Tras la firma, Achával expresó: “El convenio que hoy firmamos con el ministro Rodríguez permitirá mejorar los accesos a nuestras localidades, potenciando así el desarrollo de las distintas actividades productivas de nuestro distrito”.

“La articulación entre Provincia y los municipios es fundamental para generar oportunidades reales y crecimiento; por eso, con el gobernador Kicillof seguiremos trabajando en la implementación de políticas públicas que apunten a poner la Provincia y Pilar en marcha con inversión, obras, producción y trabajo”, agregó.

Plan

Los intendentes de 65 municipios firmaron convenios para iniciar la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales.

“Estos convenios son muy importantes para cada uno de los distritos, pero también tienen una particular importancia para la Provincia porque tienen un impacto social en todo el interior bonaerense mejorando los accesos a escuelas y centros de salud, como así también, impulsan la producción local y regional, permitiendo un desarrollo integral y más igualitario en todo el territorio”, destacó Rodríguez.

Durante el encuentro con intendentes, el titular de la cartera agraria adelantó que en el Presupuesto 2022 aprobado este miércoles en la Legislatura bonaerense está contemplada una tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

La primera etapa del plan implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la cartera. Estos recursos permitieron poner en marcha 75 obras en 75 municipios. En esta segunda etapa se triplican los kilómetros de caminos a reparar por municipio, hasta un máximo de 15 km, y se realizan desembolsos de hasta 20 millones de pesos por partido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar