TENDRÁ SIETE CONCEJALES

Peleas internas ponen en duda el interbloque de Juntos en el Concejo

Los distintos espacios analizan si confluirán en el recinto para coordinar acciones. Pero los choques tras la reunión con Santilli podrían hacer caer las negociaciones.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:43

El frente opositor Juntos sigue sumando problemas a causa de sus enfrentamientos internos en el distrito. Ahora, tras los cruces a cielo abierto entre el radicalismo y la juventud del Pro, quedó en duda la conformación de un interbloque que unifique criterios en el recinto del Concejo Deliberante tas el recambio de la semana que viene.

Con una representación disminuida por la derrota electoral y la deserción de concejales que se pasaron al oficialismo, Juntos apostaba a la cohesión interna como forma de hacerle frente al Frente de Todos. Pero la situación no parece encaminarse a eso.

La concejal radical Claudia Zakhem, que tiene mandato hasta el 2023, dijo no tener novedades acerca de la conformación de un interbloque.

“A una semana del 10 de diciembre no tengo novedad de la conformación de un interbloque. Nosotros seguimos como UCR Pilar, pero cualquier propuesta que se haga dentro de juntos será enviada a la casa radical donde se tomarán las decisiones orgánicas”, deslindó Zakhem en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.

Y se refirió a la reunión del jueves con el diputado electo Diego Santilli que, lejos de ser el punto de acuerdo que se esperaba, terminó haciendo escalar las diferencias.

“Pensé que íbamos a una reunión para proyectar el interbloque, pero no. Hay predisposición para construir. Yo represento a la UCR, y si se convoca vamos a estar”, dijo.

En el off de record, sin embargo, las voces son más terminantes y algunas dan por muerta cualquier posibilidad de acuerdo.

Emojis
El jueves, en Del Viso, Santilli se reunió con referentes de todos los espacios de Juntos. Fue la primera vez que los dirigentes locales se vieron las caras tras las elecciones, por lo que salieron a la luz todos los reproches por la derrota.

Pero aunque la reunión fue tensa, el mayor problema vino después, cuando en una publicación de Twitter, la Juventud Pro de Pilar publicó una foto en la que los radicales Claudia Zakhem, Lautaro Lucas y Emilio La Greca, presidente del partido, aparecieron con las caras tapadas por emojis de payasos. Las réplicas de uno y otro lado fueron envenenadas.

“Santilli nos merece el mayor de los respetos y fuimos a participar de la actividad a la que nos convocó (el concejal electo Sebastián) Nesupiller para ver cómo se encara el 2023 con un armado de Juntos que responda a la demanda del pueblo de Pilar”, dijo Zakhem. “Pero os invitaron a sacarnos una foto y termina en esto. Hay que respetar a los componentes de juntos que hace 6 años que estamos en la coalición y no por casualidad, sino porque fuimos elegidos democráticamente”, dijo. 

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios