El intendente Federico Achával confirmó este martes que tres de los concejales de su lista que ganaron las legislativas de noviembre asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante el pasado 13 de diciembre, volverán al Ejecutivo municipal para continuar en el cargo que venían desempeñando hasta las elecciones.
De esta manera, Santiago Laurent, mano derecha de Achával desde el inicio de su carrera política y primer concejal de la nómina en las últimas elecciones, regresará a su cargo como secretario de Gobierno. El mismo camino seguirán Paula González, que retomará sus funciones como secretaria de Desarrollo Social, y Eva Molina, que hará lo mismo en la secretaría de la Mujer.
Los tres deberán pedir licencia en el cuerpo deliberativo para volver a sus puestos en el Gabinete. Las licencias se votarían esta semana en sesión extraordinaria y se harán efectivas a partir del 1 de enero.
En su lugar en el HCD asumirán quienes ocupaban el 7º, 8º y 9º lugar. Se trata de Juan Pablo Trovatelli, actual funcionario en el área de Gobierno y ex Defensor del Pueblo de Pilar, de Marcia González que iniciará así su segundo período como edil y Manuel Torres de la juventud del Frente de Todos.
Al respecto, Achával destacó: “Le pedí a Santiago Laurent que a partir del 1º de enero vuelva a la secretaría de Gobierno. Para nosotros, él tiene un rol muy importante desde el diálogo y la visión política. Tengo permanentes conversaciones con él respecto al rumbo de la política de gobierno y para mí tenerlo cerca es fundamental para la gestión”, señaló.
Agregó que “lo mismo hice con Eva Molina, a quien le pedí que continúe su trabajo en la secretaría de la Mujer. Fue un año muy particular, especialmente con todo lo que tiene que ver con la violencia intrafamiliar, doméstica y de género. Y Eva, en ese contexto, encontró un muy buen equilibrio y mucha presencia territorial para acompañar a las mujeres y a los vecinos que necesitaron del Estado en estas situaciones”.
Además, el jefe comunal también confirmó la vuelta al gabinete de Paula González: “Le pedí que asuma nuevamente la Secretaría de Desarrollo Social. Su rol fue fundamental en estos años en los que el acompañamiento alimentario fue tan importante. Con Paula al frente de la secretaría venimos implementando distintos tipos de programas, como el Banco de Herramientas y otros emprendimientos para que los vecinos puedan aprender nuevos oficios en nuestras Casas de Desarrollo Humano, y queremos ampliar esa política pública”.
“Tenemos por delante un año en el que tenemos que desarrollar más políticas de igualdad. Somos conscientes que necesitamos dar continuidad a la visión política de este gabinete”, cerró.