EN EL HCD DE PILAR

El Pro presentó un proyecto contra el pase sanitario

La concejala Adriana Cáceres asegura que “afecta las libertades individuales”. Pide un repudio al Concejo Deliberante. El pasaporte ya rige en restaurantes, gimnasios e iglesias.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:02

La recién asumida concejala Adriana Cáceres, del bloque Pro, debutó en el Concejo Deliberante con un proyecto en contra del pase sanitario covid, que rige desde la semana pasada en la provincia de Buenos Aires y exige el esquema completo de vacunación para ingresar a restaurantes, discotecas, gimnasios, iglesias y eventos masivos.

Cáceres presentó este lunes un proyecto de resolución en el que propone que el cuerpo legislativo repudie la implementación del pase, al tiempo que insta al Ejecutivo “a reforzar estrategias de cuidado y campañas de comunicación, prevención y detección de los casos de covid”.

“Con casi un 80% de vacunados y sin ser obligatoria la vacuna, el ‘Pase Libre de Covid’ es inútil e ilegal”, sentenció Cáceres en Twitter. Y aseguró que busca que “el HCD de Pilar lo rechace y pida se busquen alternativas científicas que cuiden la salud, el trabajo y los derechos de los pilarenses”.

“Dijimos que íbamos a llevar al Concejo Deliberante los problemas que afecten a cada pilarense” agregó.

La edila recuerda en los considerandos de la iniciativa que “el Ministerio de Salud de la Nación dispuso a la vacunación como voluntaria”, pero el pase “indirectamente la vuelve obligatoria”.

“La implementación de dicho pase afecta las libertades individuales consagradas en la Constitución Nacional”, donde “se establece el derecho a trabajar, comerciar, peticionar a las autoridades, la protección contra despidos arbitrarios, la igualdad ante la ley y la autonomía de las personas en cuanto no se realicen acciones contrarias a las leyes y pone al Estado nacional y las provincias como garantes de los derechos mencionados”.

Sostiene, además, que la medida va en contra de la ley “de derechos del paciente” que “establece el principio de autonomía para aceptar o rechazar terapias o procedimientos médicos o biológicos y la confidencialidad en la información sanitaria”.

A la vez, argumenta que “entre los grupos exigidos a presentar el ‘Pase Libre COVID’ se encuentra un gran número de empleados que ven en esta medida un potencial riesgo a la estabilidad en sus puestos de trabajo”.

A la vez, sostiene que “la exigencia de una constancia de vacunación afecta directamente el desarrollo de la actividad comercial en múltiples rubros y dificulta del mismo modo la realización de trámites ante organismos públicos” lo que podría “comprometer derechos como peticionar a autoridades, trabajar, comerciar o profesar un culto”.

Por eso, “impulsa” al gobierno municipal “a considerar las estrategias en las cuales llevara a cabo el control del cumplimiento de la resolución de modo tal que se garanticen las libertades individuales, los derechos y garantías consagrados en el marco legal vigente y el principio de autonomía de las personas que residan, trabajen o concurran por motivos de cualquier índole a nuestro municipio”.

5
5
25%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2021 | 09:09
#0
Que oposición inútil que son!!! Parecen nenes caprichosos. Primero Infectadura; Después, No a los barbijos; Después: vacuna es veneno; Después No llegan las vacunas; Después Queremos la Pfaizer; Ahora No al pase sanitario. Si no fueran políticos que influyen en nuestros destinos sería hasta gracioso las pavadas que dicen. Cuando van a hacer algo productivo? No les alcanzó con destrozar el país? Las vacunas nos están salvando las vidas ESTUPIDOS!