Elecciones

Cristina 2023, ¿un operativo clamor que nació en Pilar?

El canto con la consigna se entonó en la reunión que la Vicepresidenta compartió con artistas en Del Viso. Dady Brieva le preguntó por su futuro. “Se rio y no dijo nada”, contó el humorista.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:26

“¡Cristina 2023!”. El grito sonó fuerte en el salón de Del Viso, donde la vicepresidenta Cristina Fernández posaba para la foto junto a medio centenar de artistas con los que se reunió, el lunes último, para despedir el año.

La voz que lo profirió fue inconfundible: la del actor y conductor Dady Brieva, que incluso lo musicalizó para hacerlo cántico.

El propio Brieva lo contó en su programa “Volver Mejores”, de El Destape radio, con detalles sobre la reunión, en la que compartió la mesa con la Vicepresidenta y el intendente Federico Achával.

“Yo soy medio pendenciero y ya dije ‘Cristina 2023’ en la foto. Algunos se rieron y ya se empezó a hablar”, relató Brieva que, en 2017, cuando el macrismo acababa de ganar las elecciones intermedias, acuñó otra frase que funcionó como mantra esperanzador para la diáspora peronista: “Hay 2019”.

Brieva compartió la mesa de la cena con Cristina y Achával, entre otros. “Ella empezó a hablar de las PASO”, dijo mientras él no le sacaba los ojos de encima: “Entonces me mira y me dice ‘por qué me estás mirando así y no decís nada vos?’”, recordó.

En ese momento, tras una serie de consideraciones elogiosas que enumeró, Brieva le soltó la pregunta: “Le dije, Cristina mirame a los ojos, ¿en el 2023 qué vas a hacer?”.

La respuesta fue más bien críptica. “Ella se rio y no dijo nada, pero… qué se yo. Si me preguntan qué pienso, pienso eso, que se rio y que veo que está muy comprometida”.

Madre

En el discurso que compartió con los asistentes, la vicepresidenta se emocionó al recordar los problemas de salud que tuvo su hija Florencia, razón por la cual realizó un tratamiento en Cuba. Con la voz quebrada, indicó que “entre dirigente y la madre elegí la madre y por eso hicimos lo que teníamos que hacer”. Y añadió sobre esto que “también sentía que al actuar como madre de mi hija actuaba también un poco de madre de todos los argentinos y argentinas al construir algo que también permitiera recuperar la esperanza para una sociedad que ha sido muy castigada”.

Hay quienes leyeron en esa afirmación un mensaje para el futuro. Ahora, con la situación familiar más resuelta, tal vez pueda mirar el futuro con ojos de dirigente, más que de madre.

“Yo quería estar esta noche con todos ustedes, artistas, periodistas, hombres, mujeres de un talento impresionante. Además de talentosos tienen un compromiso con el país”, expresó.

“Es una noche de encuentros y de agradecimiento muy grande que tengo hacia todos ustedes, realmente, por la forma en que siempre los he sentido tan cerca de las cosas que me han pasado”, añadió CFK, recordando que “pudimos cumplir con aquella idea que fue la de construir un frente político que terminara con esa pesadilla de los cuatro años de persecuciones, pero fundamentalmente de endeudamiento y de generar hambre, miseria, desocupación, etc.”.

5
5
0%
Satisfacción
26%
Esperanza
65%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/12/2021 | 12:10
#2
Seria imposible !!! En 2022 Ezeiza tendra una nueva integrante en el pabellon K....
23/12/2021 | 18:35
#1
Cuanta felicidad! Digna de un Pais prospero, insertado en el mundo y lider. 5o% de inflacion. 40% de pobreza. cual es la gracia?