INGRESOS

Provincia anunció un bono para estatales y jubilados y aumento a policías

Será de 20 mil pesos para trabajadores y 8 mil a pasivos. Los uniformados cerrarán una suba salarial del 54% en el año. También habrá ayudas para beneficiarios de planes provinciales.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:30

En línea con la medida adoptada por el Gobierno nacional, el Gobierno de Axel Kicillof también dispuso un bono especial a los estatales bonaerenses, confirmó una fuente del Gobierno provincial.

Además, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario, en el mes de diciembre, cerrando así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Con este nuevo aumento, retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50% y se llevó así a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en noviembre y el 50% en monto por uniforme desde diciembre.

Las fuentes explicaron que durante el 2021 se aplicaron mejoras salariales en forma continua, con incrementos en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones para recomponer la estructura de los sueldos.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Mínima
El Gobierno bonaerense otorgará también un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales, se informó oficialmente.

A su vez, asistirá con un refuerzo de 3.000 pesos por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad; y también alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.

En ese sentido, el gobernador Kicillof afirmó que el bono se entrega “después de haber cerrado una paritaria con niveles del 53,8%, por encima de la inflación, era un compromiso que teníamos con los trabajadores del Estado que habían perdido 20 puntos con María Eugenia Vidal”. 

 

Alberto también
El presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos, que incluye a más 350 mil empleados que percibirán dicha suma no remunerativa con el salario de diciembre.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios