NUEVO ESCENARIO

Juntos pero separados, así formarán los bloques opositores en el Concejo

Neuspiller y Cáceres, del Pro, conformaron sus bancadas unipersonales. El cabeza de lista seguirá trabajando en el gobierno de Larreta. Pidió seguir cobrando el75% de la dieta.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:10

 

El Pro, una de las locomotoras de la alianza opositora Juntos, estará dividido en el Concejo Deliberante.

Tal como había adelantado El Diario, el concejal Sebastián Neuspiller, que encabezó la lista de la coalición en las legislativas, confirmó este martes que integrará una bancada unipersonal. Lo mismo hizo quien fuera segunda en la boleta, Adriana Cáceres.

El primero, retendrá para su bancada el nombre de la alianza, Juntos. La segunda, se quedó con la denominación del partido: su bloque será el del Pro.

De ese modo, los siete concejales de la coalición tendrá 6 bloques: los únicos que compartirán despacho serán Inés Ricci y Flavio Álvarez, madre e hijo, en la bancada Comunidad Pilarense. La UCR, con Claudia Zakhem tendrá el propio, Pilar Federal, de Adrián Maciel, (vice segundo del Concejo) seguirá en siendo individual, al igual que el de la radical possista Michelle Alarcón, que no dio a conocer el nombre, aunque sería Protagonismo Radical, la agrupación del intendente de San Isidro.

Doble empleo
Neuspiller debutó en su banca de concejal con dos cartas y un proyecto. La primera nota, muy breve, contiene un oxímoron, la figura retórica que incluye dos términos contradictorios en la misma frase. La carta, dirigida a la presidenta del HCD, Claudia Pombo, dice: “Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de notificar que integraré el bloque Unipersonal ‘JUNTOS PILAR’” (mayúsculas en el original).

La segunda nota confirma, aunque no lo explicita, que Neuspiller seguirá como titular de la obra social de la policía porteña, un acuerdo que cerró la semana pasada en una reunión con el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Para poder desempeñar los dos cargos, Neuspiller renunciará al 25% de la dieta de concejal, aunque seguirá cobrando el 75% restante, una posibilidad que le habilita la ley Orgánica de las Municipalidades en caso de requerirla.

Animales
En cuanto a la labor legislativa, Neuspiller debutó con un pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre el trabajo del área de zoonosis.

A pedido de la ONG Vasah, una organización animalista con sede en Pilar, el edil opositor pide saber cuántas castraciones mensuales de animales se realiza, cuál es la estadística anual comparativa de los procedimientos, el esquema de trabajo para 2022 y el resto de los programas del área.

El proyecto refiere que los rescatistas de animales, ya sean individuales o grupales, “no pueden costear muchas veces los gastos médicos de estos animales, teniendo que recurrir a colectas o donaciones”.

 

Sesión antes de fin de año

Aunque no hay fecha confirmada, se dio a conocer que antes de fin de año el nuevo Concejo Deliberante tendrá su primera sesión. Será una extraordinaria, en la que se discutirán “temas administrativos” que requiere el Ejecutivo.

 

1
2
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios