ESCENARIO

El bloque de Juntos, una mamushka de internas

Los siete concejales del frente opositor formarán seis bancadas distintas. El interbloque ya tiene fisuras. Chicanas en la asunción.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:30

El bloque de concejales del frente opositor Juntos, que terminó de conformarse este lunes con la jura de los nuevos ediles, parece una mamushka de internas. Al igual que las muñecas rusas, cuando una se abre sale otra nueva de su interior.

Los 7 ediles que tendrá el espacio a partir de ahora, estarán divididos en 6 bancadas. Y aunque aseguran que trabajarán en interbloque, las fracturas están expuestas.

Los bloques serán: la UCR, con Claudia Zakhem; Comunidad Pilarense, de Inés Ricci y Flavio Álvarez -el único binomio- y Pilar Federal, de Adrián Maciel, designado vice segundo del Concejo. Se sumarán ahora Juntos Pilar, de Sebastián Neuspiller y los bloques de Adriana Cáceres y Michelle Alarcón. 

Aunque Cáceres y Neuspiller integran el Pro, el 2023 los separó con mucha anticipación. En la elección de las nuevas autoridades del HCD, incluso, ambos protagonizaron una extraña situación al proponer, sucesivamente y más de una vez, a Maciel como vice segundo. Un pase de comedia que fue la comidilla del oficialismo.

Alarcón, por su parte, nueva hasta para sus compañeros de lista, debutó con una chicana a sus antecesoras radicales. Cuando juró, lo hizo por “recuperar los valores de la UCR”, desconociendo al radicalismo que encarna Zakhem. Un inicio que parece destinado a ensanchar grietas.

1
1
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios