A 38 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA

Achával: “El pueblo acompaña a los que reconocen derechos”

El intendente participó con pilarenses del masivo acto en Plaza de Mayo. “Nos pone muy contentos encontrarnos a celebrar la democracia”, dijo.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 21:02

El intendente Federico Achával participó este jueves en Plaza de Mayo, de la celebración de los 38 años del restablecimiento del orden democrático en un multitudinario acto.

Con Alberto Fernández y Cristina Fernández, así como con Luiz Inácio “Lula” da Silva y José “Pepe” Mujica como principales figuras, se llevó adelante el festival ciudadano “Democracia para siempre”, en el que Pilar estuvo presente.

Desde la histórica Plaza, Achával manifestó: “Que nos volvamos a encontrar en Plaza de Mayo para celebrar algo que tanto nos costó a los argentinos, particularmente a quienes venimos del campo nacional y popular, como es la democracia, nos pone muy contentos”.

“Es una enorme alegría celebrarlo con quienes representaron realmente la defensa de nuestro pueblo, como son Cristina, Lula, Alberto, Pepe Mujica. El pueblo reconoce a aquellos que han gobernado reconociendo derechos, con justicia social, generando trabajo e inclusión”, agregó.

Manifestó a la vez: “Quienes creemos que nadie se salva solo, disfrutamos de esta Plaza de Mayo con organizaciones sociales y políticas, con muchísimas familias que se acercan a defender los valores de la democracia”.

En su discurso, la vicepresidenta Cristina Kirchner le apuntó al macrismo por intentar despegarse de su responsabilidad ante el megaendeudamiento con el FMI: “No se hagan los giles esos que van a los canales a dar números a la bartola sobre el endeudamiento”. En ese sentido, remarcó: “Nosotros bajamos al deuda en dólares. Le pagamos al Fondo, dejamos el salario mínimo más alto de Latinoamérica, la jubilación más alta, el peronismo duplicó la clase media. Por más que algunos renieguen, los peronistas generamos más clase media argentina que nadie. Que no me vengan con pavadas”.

“Esta plaza es el escenario de grandes alegrías y también de las tragedias argentinas. Recuerdo el 25 de mayo de 2010 cuando cruzamos esta plaza, rodeados de argentinos, sin custodias, éramos gobernantes junto al pueblo", rememoró Cristina.  En ese aspecto, destacó el proceso de recuperación económica de aquellos años: "Éramos los gobiernos que protagonizamos un momento histórico, fue único en la historia de Latinoamérica en términos de crecimiento económico, de la inclusión social, de generación de puestos de trabajo, de la autonomía, reestructuramos una deuda externa sin precedentes, le pagamos al FMI”.

 

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2021 | 13:16
#1
la democracia solo llego para fomentar la impunidad y el robo politico!!los grandes fabricantes de villas miserias,campeones mundiales de inflacion / devalucion...politicos exitosos viven en puerto madero o countrys,y los trabajadores que mediante cientos de $ impuestos$ debemos pagarles su buen pasar ( y pesimas gestiones) sufrimos las penurias de un estado corrupto x donde lo mires!!!..eso hay que festejar??...se acuerdan en q año se hizo el mundial de futbol en nuestro pais?....y despues ,nunca mas,
11/12/2021 | 03:54
#0
Esteni sabe que paso hace 38 años.....y Cristina estaba con los militares en Rio Gallegos!!!Son impresentables!!!