EN OBRA

Achával: “El hospital es un sueño que avanza cada día”

El intendente encabezó una recorrida por la obra. Dijo que “garantizará el derecho a la salud” para las “necesidades actuales” del distrtito.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 07:40

Durante la visita al nuevo hospital central, que encabezó este jueves, el intendente Federico Achával manifestó: “Para nosotros con Santiago (Laurent) es fundamental compartir cómo el sueño del Hospital Central de Pilar avanza todos los días, ladrillo a ladrillo. Este hospital es un eje estratégico de nuestra gestión porque reconoce el derecho a la salud como tal, refuncionalizando todo el sistema, que estamos poniendo de pie para brindar una mejor atención”.

“Pilar tuvo un crecimiento demográfico exponencial y eso requiere un avance en el servicio de salud para garantizar ese derecho. Por eso, este hospital fue diseñado en base a las necesidades actuales y habiendo trabajado con mucha intensidad para que esté sincronizado con todo el sistema de salud”, agregó Achával.

En relación a la especialidad que tendrá el hospital, Laurent remarcó que “Contempla la atención ambulatoria en los consultorios pero además será muy importante en la atención de urgencias ya que es un hospital de trauma que tiene una ubicación estratégica”.

“Esto se suma al trabajo que venimos realizando a partir del fortalecimiento de las salas de atención primaria, la inauguración del Hospital de Derqui y las mejoras en el Sanguinetti y en el Falcón. Con este hospital tendremos un sistema de salud público, integrado, de calidad que estará a la altura y dará respuesta a los pilarenses”. 

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2021 | 16:03
#1
Maravilloso que se avance con esta obra! Esperemos pronto este funcionando
5/11/2021 | 10:50
#0
Que lindo y los recursos humanos de donde los piensan conseguir ?