EN EL MICROESTADIO

Presentaron en Pilar el plan para duplicar la policía bonaerense

Achával, Insaurralde y Berni abrieron la inscripción para aspirantes a la fuerza. Buscan sumar 40 mil agentes en los próximos dos años.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2021 - 17:18

Con la intención de duplicar en los próximos dos años la cantidad de policías que patrullan las calles bonaerenses, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió en Pilar la Jornada de Inscripción para el ingreso a la fuerza de seguridad.

Fue en un acto realizado en el microestadio municipal, donde el intendente Federico Achával recibió al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Ambos funcionarios vienen recorriendo la provincia para alentar a los jóvenes a unirse a la bonaerense y anunciar que en los próximos dos años se duplicará la capacidad operativa de la fuerza con la incorporación de 20.000 efectivos en 2022, e igual cantidad el año siguiente.

Durante la actividad, Achával remarcó: “Tenemos la vocación de seguir construyendo un Estado presente, que todos los días trabaje para que nuestros vecinos puedan vivir mejor. Por eso hoy con Insaurralde y Berni acompañamos a los pilarenses que se inscribieron para ser parte de las fuerzas de seguridad provinciales”.

“Creemos que es muy importante abordar la seguridad de una manera humana, integral y profesional. En este sentido, las decisiones que tomamos tienen el objetivo de cuidar a los pilarenses, recuperar el espacio público y brindar herramientas para formar, capacitar y equipar a nuestras fuerzas”, agregó.

Por su parte Insaurralde consideró que el de “hoy es un día magnífico para los vecinos de Pilar” y anunció que “por orden del gobernador Kicillof vamos a transformar la Policía de la Provincia que hoy cuenta con 39.000 agentes”.

El jefe de Gabinete agregó que “se capacitará y unirán 20 mil nuevos efectivos. Es un cambio estructural, histórico, con una gran inversión para dar seguridad” y destacó que “no hay antecedentes de esto”.

En tanto, Berni indicó: “Es un día histórico en la provincia, con soluciones de fondo. Además de todos los cambios que veníamos haciendo en materia de profesionalización y equipamiento, había un déficit vinculado a la cantidad de policías y que a partir de ahora se comienza a zanjar. Para eso comenzamos el desafío inmediato de duplicar su capacidad operativa”.

Del acto de presentación también participaron el secretario de Seguridad del Municipio de Pilar, Federico Kruse, y la secretaria General de la Municipalidad, Soledad Peralta, entre otros funcionarios.

Durante la actividad, los postulantes recibieron charlas sobre los requisitos formales para el ingreso a la formación policial, la documentación a presentar, las diferentes etapas del proceso de selección y la nueva metodología de la formación policial.


El dato
Quienes deseen anotarse, pueden hacerlo ingresando al sitio oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, mseg.gba.gov.ar, o bien de manera presencial en el Municipio de Pilar, Rivadavia 660.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar