EL DEBATE QUE VIENE

D’Onofrio se planta contra la reelección de los intendentes

El diputado provincial se manifestó en contra de modificar la ley que limita los mandatos. Instó a los mandatarios que la cuestionan a ir a la Justicia. Sujarchuk pidió cambios.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:39

El diputado provincial Jorge D’Onofrio, del Frente de Todos, se manifestó en contra de la posibilidad de modificar la ley que limita a una sola reelección los mandatos de los intendentes bonaerenses.

El pilarense D’Onofrio integra el Frente Renovador de Sergio Massa, la fuerza que en 2016 impulsó el límite de los mandatos junto a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

En una nota publicada por el portal Letra P, D’Onodrio instó a los intendentes que cuestionan la norma a recurrir a los tribunales: “Quien se sienta agraviado por la ley que vaya a la justicia a reclamar o que presente el proyecto y cuente las manos”. 

“Nosotros (el Frente Renovador) fuimos los artífices de la Ley”, recordó el legislador y manifestó: “No vamos a borrar con el codo lo que acabamos de escribir hace muy poco tiempo”.

A la vez, aseguró que en caso de que se presente una iniciativa para cambiar la ley, “la mayoría de los legisladores no están hoy, no sólo para acompañarlo, sino ni siquiera para discutirlo”.

“La gente va a condenar que los legisladores se pongan a discutir la modificación de una ley que es para resolver los problemas de la política, de un partido y del otro. No están dadas las condiciones para discutir una cosa así”, dijo.

En las últimas horas, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (FdT), afirmó que la ley que limita a dos períodos consecutivos como máximo los mandatos de los jefes comunales debe regir a partir del 2027 y no desde 2023 porque “no se puede legislar para atrás y menos en materia electoral”.

“No se puede legislar para atrás. Mucho menos en materia electoral por lo tanto hay una mirada muy amplia de que el primer período debiera subsanarse” dijo Sujarchuk en declaraciones a Télam en la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios