ESTE MEDIODÍA

El Concejo aprobó por mayoría el Presupuesto 2022

Contempla un cálculo de gastos y recursos por 28.995 millones de pesos. Fue tras un debate de dos horas y media. Se convocó a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para debatir la ordenanza tributaria.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:27

Tras un debate de dos horas y media, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó este mediodía y por mayoría, el Presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo y que contempla para el año próximo un cálculo de gastos y recursos por 28.995 millones de pesos, un 71% más al del año en curso, que alcanzó los 16.900 millones.

En la misma sesión y por unanimidad, los concejales votaron convocar para el 7 de diciembre próximo a una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para tratar la nueva ordenanza fiscal tributaria del año próximo. También se aprobó por mayoría exceptuar del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los sectores comerciales afectados por la pandemia, como restoranes, canchas de fútbol, tenis y pádel, bares, cafeterías y heladerías, entro otros, en el período comprendido entre marzo de 2020 y diciembre de 2021.

Respecto al Presupuesto, las partidas de cálculos de gastos para el año próximo ponen el foco en las áreas de Salud, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad, Educación e Infraestructura.

Dentro de las áreas más importantes Salud y la inversión en el sistema sanitario público tendrá un 25% del presupuesto asignado. Además, para “profundizar las políticas de inclusión”, la partida de Desarrollo Social será de un 15%. En tanto, para llegar a cada barrio, se destinará un 12% a Servicios Públicos. El área de Seguridad tendrá asignado un presupuesto del 12% y Educación 12%.

El proyecto fue votado por los concejales del Frente de Todos, más bloques independientes, mientras que los ediles de Juntos, votaron por la negativa.  

Noticia en desarrollo

2
3
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2021 | 08:05
#0
GASTAR GASTAR GASTAR, con la excusa de ayudar SIN IMPORTAR DE DONDE SALE. A quien le mejoró la economía un 71% anual ??? El estado NO PRODUCE todo sale de los contribuyentes (vecinos que pagan impuestos)
25/11/2021 | 18:47
#-1
mas gasto ,mejores dietas , todos de acuerdo los $$ patriotas$$.....total la fiesta la disfrutan ellos y quien la paga??....medio pilar alquilado x el municipio....la salida es al reves!!!!!!!!!!!!!!!!menos politicos,menores gastos!!!!!!