EDUCACIÓN

Entregaron netbooks a alumnos de dos escuelas

Estudiantes de Villa Rosa y Lagomarsino recibieron las computadoras. Son parte de las 4.700 que llegarán al distrito por el plan Conectar Igualdad.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:58

El intendente Federico Achával encabezó los actos de entrega de netbooks a alumnos de dos escuelas de Pilar, la Secundaria Nº 35 de Villa Rosa y una escuela de Luis Lagomarsino, en el marco del programa Conectar Igualdad que tiene asignadas 4.700 computadoras para estudiantes del distrito.

Durante los actos, ambos llevados a cabo en la mañana de este martes, el jefe comunal destacó que “llegar con estos dispositivos a nuestros chicos de las escuelas públicas es fundamental”. A su vez consideró que “pone en dimensión lo importante de la educación de cara al futuro. Cuando un pibe recibe su primera computadora, se abre un mundo de posibilidades y queremos que todos tengan ese derecho y poner de pie al país a través de la educación”.

Achával celebró “la decisión de este gobierno de remontar el programa que entregó más de 5 millones de netbooks” y recordó que “Cambiemos interrumpió”. “Estos dispositivos son de ustedes. Por eso les llegan directamente con su nombre. Garantizamos el derecho a aprender a través de un Estado presente y que pone a la preparación de nuestros jóvenes como prioridad, para un futuro que estará estrechamente ligado a la tecnología”, agregó el intendente.

Luego de la entrega, el jefe comunal junto a los alumnos, las familias y docentes recorrieron las escuelas y Achával recordó “el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que estará orientada a las industrias y nuevas tecnologías. Por eso, tenemos que acercar herramientas que apunten a familiarizarse con estos nuevos saberes. Estamos generando nuevas oportunidades para todos”.

 

“La Universidad Nacional de Pilar estará orientada a las industrias y nuevas tecnologías. Por eso, tenemos que acercar herramientas que apunten a familiarizarse con estos nuevos saberes”. FEDERICO ACHÁVAL.

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios