Conformación del Concejo Deliberante

Seis, cuatro, dos; así quedaría el reparto de bancas

El Frente de Todos sumaría media docena de escaños. Juntos se queda con cuatro pero pierde dos y las dos restantes irían para Juan Martín Tito y su segunda.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de noviembre de 2021 - 00:49

Con los resultados provisorios de las elecciones de este domingo, el reparto de bancas en el Concejo Deliberante se resolverá entre tres fuerzas. El Frente de Todos se quedaría con seis de los 12 escaños que se puso en juego, la misma cantidad que arriesgaba para esta elección de medio término.

En tanto, Juntos también buscaba renovar media docena de bancas. Sin embargo, si se mantienen los números de la elección, y con poco más del 32% de los votos, solo retendría cuatro de ellas y dejaría dos en el camino.

En tanto, estas elecciones dejan un fenómeno que no se daba desde hace muchos años en la política local: el ingreso de una nueva fuerza el deliberativo. En este caso, los más del 9% de los votos obtenidos por Juan Martín Tito le otorgan dos bancas en el HCD a partir del 10 de diciembre.

Los que ingresan
Por el Frente de Todos entrarán al HCD, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, si es que finalmente decide abandonar el Ejecutivo y pasar al deliberativo. También asumirán la actual secretaria de la Mujer, Eva Molina; el médico Daniel López, los actuales concejales Roxana Pombo (ya ocupa una banca) y José Molina, y la actual secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Los cuatro que ingresarán por la alianza opositora de Juntos serán el médico y exfutbolista Sebastián Neuspiller; la actual diputada nacional Adriana Cáceres; el concejal derquino Flavio Álvarez y Michelle Alarcón, radical possista de la que poco se conoce sobre su trayectoria política en el distrito. Por el lado de Avanza Libertad, Solana Marchesán acompañará a Tito en una banca del flamante espacio, en caso de que se confirman los dos escaños para los de Espert.   

Los que abandonan el Concejo a partir del 10 de diciembre son la actual secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Claudia Juanes, José Molina ya renovó, Maximiliano Voss, la escritora de Del Viso Paula Vázquez, Marcia González y Juan Manuel Casquero.

Quienes terminan sus mandatos en la alianza opositora son la ultraducotista Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón y Flavio Álvarez que logró renovar su banca. También concluyen sus mandatos la radical Mariel Ros y Diego Ranieli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar