Legislativas 2021

Histórica elección del Frente de Izquierda en Pilar

La lista encabezada por Julián Battistessa sumaba el 5,96% de los votos con el 87,02% de mesas escrutadas superando las de 2019. “Contento porque acompaña una tendencia nacional de consolidarnos como una alternativa política”, resaltó.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:32

El Frente de Izquierda de los Trabajadores consolidó una elección histórica en Pilar. Se convirtió en la cuarta fuerza política a nivel local de las elecciones legislativas superando incluso el porcentaje de votos obtenidos en las primarias (PASO) de agosto pasado.

Con Julián Battistessa como primer candidato a concejal, el FIT Unidad sumaba el 5,96% (10.093) de los votos de un total de 87,02% de las mesas escrutadas.

“Contento porque acompaña una tendencia nacional de consolidarnos como una alternativa política en un contexto de crisis muy profundo que los trabajadores han avalado con su voto y Pilar no es la excepción. Muy conformes con la elección que hicimos”, resaltó el candidato en diálogo con FM Plaza 92.1.

“Confirmamos la elección histórica que hicimos en las PASO (5,11%), incluso tuvimos un mejoramiento de votos”, valoró.

Mejor elección

“Sin dudas que es la mejor elección de la Izquierda en el distrito desde 2011”, fundamentó Battistessa. Incluso triplicó el guarismo de 2019 que fue de 2,7% y aumentó el 4,2% de las legislativas 2017.

“Nos consolidamos en base a una campaña que se desarrolló completamente a pulmón, con militantes, compañeros, trabajadores y activistas que se sumaron y apalancaron estos números históricos”, argumentó la gran elección.

“Nosotros entendemos que es el único voto en defensa de los trabajadores y con un planteo distinto que priorice a las barriadas populares en contraposición a priorizar estrictamente a las grandes fortunas de este distrito, que son las que se ven mejoradas en sus ganancias y beneficios. Los vecinos y vecinas de Pilar no encuentran un cambio sustancial en sus vidas ya con el color político que sea que esté en el gobierno”, agregó.

Por último, el candidato a primer concejal del FIT Unidad resaltó que “Derqui es una localidad donde hemos tenido uno de los puntos más altos de caudales de votos. Tenemos una organización desplegada del Polo Obrero. Los trabajadores están sufriendo la política de ajuste que por eso también en Del Viso y otras localidades nos ha ido bien”.

 

Voto a voto

Cristina Furtado (+Valores de Unión Celeste y Blanco) y Pablo Camacho (Frente Vamos con Vos) sumaban más del 3% de los votos con el 87,02% de las mesas escrutadas. +Valores conseguía el 3,26% (5.533) y Vamos con Vos con el 3,24% (5.497).

1
3
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios