Diputados nacionales

En Pilar, Tolosa Paz amplió la ventaja contra Santilli

La candidata del FdT sacaba una diferencia de 9 puntos porcentuales, el triple que en las PASO.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:44

En la elección de diputados nacionales, al cierre de esta edición el Frente de Todos se imponía nuevamente en Pilar. Lo hacía con el 43,14% de los votos (con el 85% de las mesas escrutadas), sellando un claro triunfo para la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz, que amplió la diferencia con respecto a las PASO.

En segundo lugar, al igual que en las primarias, quedaba Juntos (que llevaba a Diego Santilli como primer candidato) con el 34,27%.

Dos meses atrás, en las primarias, Tolosa Paz se había llevado la victoria con el 37,2% de los votos, mientras que las dos listas de Juntos –disputaron una interna- lograron el 34,5%, por lo que ahora se triplicaría la diferencia.

Por su parte, Avanza Libertad –José Luis Espert- cosechaba el 9,34% de los votos, seguido por el Frente Izquierda –Nicolás del Caño- con el 6,23%. En todos los casos, las cifras fueron muy similares a las registradas en la elección de concejales, denotando una baja incidencia del corte de boleta.

Más atrás quedaban +Valores (Cynthia Hotton) y Vamos con Vos (Florencio Randazzo), con el 3,50% y el 3,47% respectivamente.

1
2
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios