EN LAGOMARSINO

Nueva entrega de generadores a vecinos electrodependientes

Achával y Laurent entregaron los artefactos del programa Cuida la Vida. Estuvo el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2021 - 08:57

El intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, entregaron generadores eléctricos a familias de vecinos del distrito que tienen hijos electrodependientes.

Estuvieron acompañados por el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga.

Esta actividad se realizó en el marco del programa Cuidar la vida, instrumentado por el Municipio para asistir a personas que por su estado de salud no pueden prescindir del servicio eléctrico.

Los funcionarios visitaron a una familia en Barrio Salas y otra en Lagomarsino. Al finalizar la jornada, el jefe comunal expresó: “Después de realizar un relevamiento en todo el distrito, estamos acercando a la casa de cada vecino electrodependiente estos generadores que representan el reconocimiento del derecho a la salud y nos ayudan a construir una comunidad más justa e igualitaria”.

En relación a estas actividades en Pilar, Galarraga expresó: “Es enorme lo que se está haciendo acá, hacen que las políticas públicas lleguen a la gente a sus casas. Hay un Estado municipal que brinda respuestas concretas. El desafío es seguir visualizando estas realidades para acercarles la solución y transformar la vida de las personas con discapacidad, aquí y en todos los municipios”.

En tanto, Laurent agregó: “Somos un espacio político que trabaja para estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y luego implementar programas que los ayuden. Este programa es un ejemplo de esa forma de trabajar que tenemos, y estamos seguros de que este es el camino para poner a Pilar de pie y construir el futuro que queremos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar