EN LAGOMARSINO

Nueva entrega de generadores a vecinos electrodependientes

Achával y Laurent entregaron los artefactos del programa Cuida la Vida. Estuvo el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:57

El intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, entregaron generadores eléctricos a familias de vecinos del distrito que tienen hijos electrodependientes.

Estuvieron acompañados por el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga.

Esta actividad se realizó en el marco del programa Cuidar la vida, instrumentado por el Municipio para asistir a personas que por su estado de salud no pueden prescindir del servicio eléctrico.

Los funcionarios visitaron a una familia en Barrio Salas y otra en Lagomarsino. Al finalizar la jornada, el jefe comunal expresó: “Después de realizar un relevamiento en todo el distrito, estamos acercando a la casa de cada vecino electrodependiente estos generadores que representan el reconocimiento del derecho a la salud y nos ayudan a construir una comunidad más justa e igualitaria”.

En relación a estas actividades en Pilar, Galarraga expresó: “Es enorme lo que se está haciendo acá, hacen que las políticas públicas lleguen a la gente a sus casas. Hay un Estado municipal que brinda respuestas concretas. El desafío es seguir visualizando estas realidades para acercarles la solución y transformar la vida de las personas con discapacidad, aquí y en todos los municipios”.

En tanto, Laurent agregó: “Somos un espacio político que trabaja para estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y luego implementar programas que los ayuden. Este programa es un ejemplo de esa forma de trabajar que tenemos, y estamos seguros de que este es el camino para poner a Pilar de pie y construir el futuro que queremos”.

2
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2021 | 20:56
#1
Leo la nota y el comentario de Analia y no puedo mas que emocionarme, no puedo imaginarme el alivio que deben sentir esas familias que recibieron el grupo. Estado presente para garantizar el derecho a la salud!! Vamos Todavia!
10/11/2021 | 12:24
#0
LA VERDAD QUE FELICITACIONES Y MILLONES DE GRACIAS. SOY MAMA DE UN CHICO ELECTRODEPENDIENTE Y CONOCI A PAULA Y A TABARE CUANDO LAMENTABLEMENTE NOS CONTAGIAMOS DE COVID Y ELLOS NOS TRAJERON ASISTENCIA ALIMENTARIA PORQUE NO PODIIAMOS SALIR DE CASA. A LA TERCERA ENTREGA LES COMENTE QUE TENIA UN HIJO ELECTRODEPENDIENTE, PASO EL TIEMPO Y EN ENERO DE ESTE AÑO VOLVIERON A PASAR POR CASA FLAVIA TABARE Y OTRA CHICA Y ME COMENTARON DE QUE ESTABAN REALIZANDO VISITAS PARA REGISTRAR A LAS PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES PARA ENTREGARLES UN GRUPO ELECTROGENO. EN ESE MOMENTO NO SABIAMOS QUE DECIR, TAMPOCO LES CREIMOS Y LA VERADAD QUE PENSAMOS QUE SE TENIA QUE PAGAR. PERO NO, VOLVIERON DE NUEVO AL TIEMPO Y NOS DIJERON QUE YA ESTABAMOS REGISTRADOS Y QUE PRONTAMENTE NOS DARIAN EL EQUIPO, HOY LO TENEMOS Y SUPER AGRADECIDOS ETERNAMENTE POR TODO EL TRABAJO QUE REALIZARON. SIGA ASI INTENDENTE ACHAVAL.