ELECCIONES

Laurent: “Hay un voto en disputa y claramente es más cercano a nosotros”

El candidato del Frente de Todos cree que el oficialismo puede aumentar su porcentaje en noviembre. Apuntan a los que no fueron a votar en las PASO. La estrategia territorial.
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:27

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, se mostró optimista de cara a las legislativas de noviembre y estimó que el oficialismo puede aumentar su caudal de votos tras haber ganado las PASO de septiembre con más del 40% de los sufragios.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia, Laurent dijo que se trabaja para que los sectores que no fueron a votar en las PASO lo hagan en las generales. Y espera que la mayoría opte por el oficialismo: “Hay un voto que está en disputa y claramente estaría más cercano a nuestra fuerza política”, dijo.

En las PASO votó poco más del 65% de los pilarenses habilitados, casi 10 puntos menos que el promedio de participación electoral.

“Hay un porcentaje significativo que no fue a votar”, dijo Lauret y analizó que el motivo “tiene que ver con el contexto de la pandemia”. 

“Creemos que la participación va a ser mucho mayor en la próxima elección y estamos trabajando territorialmente para tener un diálogo con esos vecinos”, contó. 

La idea es transmitir que “somos un proyecto basado en la inclusión, el trabajo, la mejora del salario. Y aunque ese proceso se vio afectado por la pandemia, somos el proyecto que puede generar las condiciones para que la economía crezca y se recupere apostando al mercado interno e incentivando la industria”.

Por el contrario, aseguró que “enfrente hay un modelo que apostó al negocio financiero, la especulación, nos endeudó y provocó el cierre de miles de fábricas y pymes”.

En ese sentido, definió que “esa decisión entre dos modelos también es clara en el distrito. Lo que hicimos en este año y medio muestra un Estado presente mientras que el anterior gobierno, el del macrismo, gestionó para unos pocos”, diferenció. 

Con ese panorama, Laurent cree que el Frente de Todos tiene de donde crecer. “Creo que va a aumentar la participación y hay sectores que nos van a acompañar. Estamos trabajando en ese sentido y tenemos muy buena expectativa, pero hay que seguir trabajando, mostrando lo que hicimos y la importancia de esta elección”, manifestó.

Respecto de las PASO a nivel provincial, analizó que “un porcentaje no nos acompañó. Lo novedoso en Cambiemos fue la aparición de (Facundo) Manes, pero no consideramos que la elección de Juntos haya sido buena comparada con anteriores”.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2021 | 17:12
#1
No sean ilusos los REYES MAGOS son para los niños inocentes no para los mentirosos,
6/10/2021 | 14:19
#0
Segui caminando los barrios y escuchando a los vecinos, ya te dio un buen resultado y seguramente lo vas a mantener en Noviembre