CONCEJO DELIBERANTE

La oposición pide que el HCD retome la presencialidad

martes, 5 de octubre de 2021 · 17:31

Tras más de un año de trabajo por vía remota, un sector de la oposición pidió, a través de un proyecto, que el Concejo Deliberante de Pilar retome la presencialidad tanto en las sesiones como en las reuniones de comisión. 

La iniciativa fue presentada por las concejalas de Juntos Analía Leguizamón y Jesica Bortule, ambas candidatas a la reelección en las legislativas de noviembre.

“El HCD no realiza sesiones ordinarias, reuniones de comisiones, labor parlamentaria y ninguna otra de manera presencial debido a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional”, señalaron en el texto del proyecto de resolución. 

Es que desde que se tomaron las primeras medidas de cuidado para combatir la pandemia de coronavirus, las reuniones se realizan vía Zoom.

Según las ediles, “de acuerdo a los datos oficiales publicados por la provincia se observa un descenso sostenido de casos de Covid que se refleja a su vez en la disminución del número de camas ocupadas”.

Además señalaron que “el plan de vacunación ha alcanzado a más de 197 mil personas con el esquema de dos dosis” lo que “ha permitido activar distintas medidas de flexibilización de los protocolos de cuidado”.

De todos modos, pidieron que en el el regreso a la presencialidad se implemente la obligatoriedad del uso de tapabocas, espacios ventilados, control de temperatura, distancia obligatoria de 1,5 metros y el uso de desinfectante en entrada y salida de los lugares. 
 

2
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

6/10/2021 | 22:04
#0
Tambien se debe posibilitar la presencia de vecinos.