SEGURIDAD

El Municipio distribuye los móviles policiales que envió la Provincia

Ya entregaron 14 en Villa Rosa y 28 en Del Viso. Son parte de los 94 patrulleros que se incorporaron al distrito. Achával y Laurent los llevan a las localidades en modo campaña.
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:38

El intendente Federico Achával y el primer candidato del Frente de Todos en Pilar, Santiago Laurent, iniciaron una gira por el distrito para entregar en casa localidad parte de los patrulleros que recibió Pilar esta semana de manos del gobernador Axel Kicillof.

El reparto comenzó en la tarde del mismo lunes de la llegada de los móviles con un acto en Villa Rosa. Y siguió este marte, en Del Viso.

Se trata no solamente del reparto de las unidades móviles en las comisarías sino también de una serie de actos en modo campaña que buscan comunicar a los vecinos lo actuado en materia de seguridad, uno de los temas clave en la agenda de demandas ciudadanas. 

Achával y Laurent estuvieron este martes en el acto de recibimiento de los 14 nuevos móviles que le tocaron a la Comisaría 3º de Del Viso, además de lo que irán para Manuel Alberti.

“Creemos que es importante encontrarnos con nuestros vecinos e instituciones para hablar, escuchar y compartir las políticas que estamos llevando adelante para mejorar nuestras localidades. Ya llegaron los nuevos patrulleros a Manuel Alberti, que darán mayor tranquilidad”, dijo Achával a través de Twitter.

“Nos comprometimos a construir un Estado presente, y la entrega de los patrulleros son una muestra de ese compromiso. Ayer en Villa Rosa nos encontramos con vecinos, comerciantes e instituciones para compartir la llegada de estos móviles que ya están recorriendo los barrios”, agregó.

En el acto, Laurent expresó: “Estamos haciendo un trabajo muy serio en materia de seguridad, cumpliendo con el compromiso de darles las herramientas para que puedan aumentar la prevención en las calles del distrito”. 

Además, agregó: “Queremos que todos vivan con la mayor tranquilidad y, a largo plazo, dejar una sociedad más justa e inclusiva. Sabemos que estamos en el camino correcto, que es el de invertir”.

Los patrulleros enviados por la Provincia este lunes fueron 54, que se suman a las 40 entregadas en diciembre pasado, totalizando 94 unidades.

Con ese aumento de patrulleros, de las actuales 26 cuadrículas en las que se dividía el distrito pasaron a 31.

Se trata de camionetas blindadas que permitirán, por primera vez, que el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías sean vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo.

Parte de los móviles se distribuyen de la siguiente forma: 10 al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya. 

Comentarios

8/10/2021 | 12:47
#2
La farza de los moviles parece una seri de polka, esos moviles se repartieron en Tigre...los mismos
8/10/2021 | 11:17
#1
¿¿¿¿ Y DONDE ESTAN ???? LOS FRISARON X Q EN LA CALLE NO SE VEN, SEGURO DESPUES DE LAS ELECCIONES LOS TIENEN Q DEVOLVER, SON MAQUETAS DE PROPAGANDA ??? LAS PATRULLAS HACEN FALTA , PERO NO JUEGUEN CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ELLOS CUIDAN LA GENTE ## UDS LOS VOTOS ### NO MESCLEN EL AGUA Y EL ACEITE, RESPETEN LAS INSTITUCIONES,
6/10/2021 | 14:33
#0
Que felicidad que equipen a nuestras fuerzas de seguridad.. necesitan apoyo y recursos para poder combatir tanta inseguridad
6/10/2021 | 06:23
#-1
Buenos días, cuando dicen 13 a Villa Rosa y Zelaya; son 7 móviles y 6 móviles respectivamente? Cuando los vamos a ver en servicio?