ACTO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Kicillof entregó 54 patrulleros para Pilar

Encabezó un acto junto a Achával y Berni. Se suman a los 40 móviles incorporados a fines del 2020. Ya no quedan sedes policiales sin unidades propias. Aumentan las cuadrículas.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:37

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llegó a Pilar en mañana de este lunes para anunciar, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la llegada de 54 nuevos patrulleros para Pilar.

Los funcionarios fueron recibidos en el microestadio municipal, Ricardo Rusticucci, por el intendente Federico Achával, por el candidato a concejal y secretario de Gobierno, Santiago Laurent y por el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse.

Fue una visita doble. Es que tras el acto de entrega de los patrulleros, Kicillof acompañó a Achával Derqui, donde presentaron juntos la copa de básquet Municipalidad de Pilar, que se disputará como parte de las Fiestas Patronales.

En el predio se presentaron los nuevos patrulleros, que como anticipó el jefe comunal, serán distribuidos en todas las comisarías y destacamentos del distrito (ver aparte).

“Estamos mostrando hechos reales, tangibles y avanzando en una tarea compleja. Si hay un ámbito donde hacen falta cambios profundos es en la seguridad de la provincia. Y eso tiene que ver con esto que estamos haciendo acá”, reconoció Kicillof. Y recordó que durante la gestión anterior la Policía “en lugar de un parque automotor tenía grandes depósitos de chatarra”, al tiempo que cuestionó que había “mucho marketing y poca inversión”.

“Los recursos no había que ponerlos en marketing sino en la calle”, insistió y destacó que “no hubo una inversión en la historia de la provincia tan grande como la que estamos haciendo”.

Por otra parte, remarcó la recomposición salarial que alcanzó a los miembros de la fuerza. “Se consiguió que el ingreso de los agentes de la Provincia se equipare al de las fuerzas federales. Sabemos que falta mucho pero había que partir de esa reivindicación histórica”.

Por su parte, Berni hizo hincapié en la formación de la policía y destacó que “la semana pasada se firmó después de muchísimos años el estatuto de formación de la Universidad de la Policía que en marzo del 2022 comienza con sus primeros cursos”.

“Las únicas políticas de seguridad efectivas son las políticas de inclusión social. Calles, luminarias, políticas integrales de seguridad”, agregó.

En la misma línea, el intendente destacó los avances en materia de seguridad impulsados por la Provincia. “Estos 54 nuevos móviles se suman a los 40 que incorporamos hace una año y nos permite sostener con tranquilidad que a partir de hoy las calles de Pilar, cada uno de sus barrios, estará siendo recorrido por oficiales de Policía en vehículos 0km”.

“Todas las comisarías del distrito y destacamento recibirán un patrullero 0km que se sumará a los que ya funcionan”, agregó. En el mismo sentido, destacó que “hemos cambiado el 70% de las luminarias de Pilar por luces led”.

“Es muy importante porque recibimos una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas para hacer su trabajo, después de un gobierno que hizo marketing con el tema seguridad pero que no hizo realidad nada de lo que prometió”, dijo.

“Lo hacemos desde un abordaje integral de la seguridad. Y darle los instrumentos de trabajo necesarios a las fuerzas de seguridad forma parte de ese abordaje para que no tengamos que estar decidiendo qué barrio recorremos y cuál no”, sostuvo Achával.

 

 

LAS CUADRÍCULAS DE PATRULLAJE PASARÁN DE 26 A 31
Así se repartirán los móviles
Los 54 patrulleros enviados por la Provincia de se suman a las 40 entregadas durante el mes de diciembre pasado, totalizando 94 unidades, informó el gobierno.
De ese modo, de las actuales 26 cuadrículas en las que se divide el distrito pasarán a u total de 31, según anticipó el intendente Federico Achával.
En su mayoría, las unidades son camionetas blindadas,  destinadas a todo el distrito. Con estos móviles, por primera vez, el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo.
Parte de los mismos serán distribuidos de la siguiente forma: 10 al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya.

 

“Estos nuevos móviles permiten sostener que desde hoy cada barrio va a ser recorrido con nuestros trabajadores de seguridad en vehículos 0km”. FEDERICO ACHÁVAL

“No hay en la historia de la Provincia una inversión tan grande en patrulleros como la que estamos haciendo, 94 nuevos patrulleros 0km en Pilar. Y también logramos dar mayor dignidad a los salarios de los agentes de la policía”. AXEL KICILLOF

“Estamos trabajando para dar respuesta a problemas estructurales y empezamos por solucionar lo urgente pero sin perder de vista la necesidad de políticas sociales que generen inclusión”. SANTIAGO LAURENT

“Estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo. La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”. SERGIO BERNI

Galería de fotos

7
12
35%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

5/10/2021 | 17:07
#6
Acto de campaña, puro oportunismo de cuarta.
5/10/2021 | 15:24
#5
Ojalá que puedan ayudar a mejor la seguridad en el municipio!
5/10/2021 | 11:10
#4
El problema no son los patrulleros sino los ineptos que manejan la seguridad están encerrados ahí en la secretaria de seguridad y no salen a la realidad no se ensucian los zapatos ni por casualidad
5/10/2021 | 10:58
#3
Son unos caraduras la seguridad se fue a la lona que saquen a todos pongan funcionarios competentes a ver si esto mejora la inseguridad ya no da para más señor intendente Federico Achaval escuche a la comunidad pilarense .
5/10/2021 | 09:17
#2
El problema no son los patrulleros, es la sociedad vivimos cada dia con cada cabeza de termo!!! ahora mi pregunta es, tenemos patrulleros pero tenemos el personal acto para esa tarea?
4/10/2021 | 22:58
#1
Achaval usted no ve el medidor de la inseguridad que hay en que distrito gobierna que no lo ve ? esta lleno de chorros robos todos los días en la comisaría te dicen que tenes que esperar 24hs para denunciar una bicicleta estamos desamparados en la secretaria de seguridad te atiende un operador y te dice que toma nota esas notas deben terminar en la basura nunca te solucionan nada se extrañan a todos los secretarios anteriores de todas las gestiones no importaba quien gobernaba ellos mismos te solucionaban los problemas daban sus teléfonos a los vecinos tenías un problema los llamabas al secretario de seguridad de ahora no sabes ni como se llama por que es inalcanzable una verguenza en estos tiempos que vivimos
4/10/2021 | 18:15
#0
El secretario de seguridad es un caradura al estar en el palco se están robando todo en todo pilar y todavía no le conocemos la cara evidentemente este hombre no sabe manejar la seguridad y aún la seguridad municipal es el único secretario que los vecinos no conocemos ni sabemos cómo se llama vas al com te atiende el tercero del tercero del quinto una vergüenza tenés un problema no sabes con quién hablar la inseguridad peor que nunca está y está gente no hace nada Achaval a usted lo voto pero a sus funcionarios no estamos cansados de que nos roben lo poco que tenemos miren los diarios así van a ver cómo están los barrios y¿los casos que no se saben los que no salen en los diarios ? Una vergüenza la inseguridad que hay .
4/10/2021 | 17:57
#-1
Siguen con el mismo cirdo de siempre... Ya no les cree nadie
4/10/2021 | 16:53
#-2
Srs achaval y kicillof. no serán los mismos patrulleros que pasean solo para las fotos de campaña, y los veremos en todas las localidades de la provincia