CAMPAÑA

Achával, con Kicillof en el Encuentro Nacional de Salud

sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:29


El intendente Federico Achával participó este sábado junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el acto de cierre del octavo Encuentro Nacional de Salud, que tuvo lugar en la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, bajo la consigna “Hacia un sistema nacional integrado de salud”.

Luego del encuentro, Achával manifestó: “Desde nuestro gobierno sabemos que la salud es un derecho fundamental que se le debe garantizar a cada argentino. Acompañamos al gobernador Kicillof en este Encuentro Nacional, porque pensar el sistema de salud es muy importante para ir hacia una atención más justa”. 

“En los momentos más difíciles, desde el Estado trabajamos incansablemente para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo. Nadie se salva solo, y por eso es muy importante un Estado presente, cercano, humano que se haga cargo, y continúe garantizando y ampliando derechos”, agregó y cerró: “Es así como estamos saliendo adelante, se viene un futuro con nuevos desafíos, y lo construiremos entre todos”.

Durante su discurso, el gobernador señaló que “la pandemia demostró que el sistema de salud tiene que ser transformado para que cumpla lo que viene a hacer, que es cuidarle la salud y la vida a nuestro pueblo”. 

“Este encuentro abre la etapa de la pospandemia, donde vamos a tener que pensar muchísimas cosas, pero por primera vez entre los primeros puntos de la agenda está la necesaria transformación de fondo de nuestro sistema de salud”, expuso Kicillof.

1
4
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/11/2021 | 19:49
#2
mas que demostrado en esta pandemia, la salud tiene que ser prioridad, es un derecho fundamental, no importa la gestión que este al frente
1/11/2021 | 14:37
#1
Le devolvieron el status de ministerio al Ministerio de Salud, eso dice cual es el espiritu de la gestión, la salud debe ser fundamental
1/11/2021 | 11:51
#0
Que ironia hablar de salud en esta gestion, y por este intendente!!! alguien sabe en Pilar un organismo publico que realice ecografias?????? hace meses no se hacen en Pilar. eso si para para las fiestas patronales hubo mucho dinero!!!!.