CON EL EMBAJADOR DE ITALIA

Achával recorrió una fábrica de motos que emplea a pilarenses

El grupo Simpa produce rodados de la italiana Aprilia en el Parque Industrial. Directivos le presentaron al intendente sus planes de inversión. Y adelantaron que todo el empleo será local.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:21

El intendente Federico Achával recorrió este jueves una la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar donde produce, por primera vez en Latinoamérica, motocicletas de la marca italiana Aprilia, líder en el mercado. 

Achával participó de la recorrida junto al embajador de Italia en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, y el presidente de la empresa, Sergio Schwartzm quien anticipó los planes de inversión que tiene para su producción local, incluida la incorporación de mano de obra local.

Luego de visitar las instalaciones, el jefe comunal remarcó: “Siempre es una alegría visitar estas fábricas que generan puestos de trabajo para nuestros vecinos y que apuestan por el país”.
“Estamos convencidos de que el país se pone de pie a partir de la producción local, la industria, la generación de empleo y el fomento del consumo”, agregó. Y subrayó que “trabajamos en coordinación con el sector privado para profundizar el desarrollo de la industria local en todos sus sectores y aplicar y acompañar políticas que impacten de manera positiva en los pilarenses”.

En el encuentro, además de conocer los planes de inversión de la compañía, se hizo hincapié en que los puestos de trabajo que se generen sean destinados a vecinos de Pilar.

La empresa Simpa construyó una segunda planta en Pilar que posee una superficie de 35.000 m2, donde funciona un centro logístico y otro de producción industrial.

Desde el Municipio se informó que posee importantes proyectos de expansión que beneficiarán al desarrollo del empleo local, con la contratación de unos 100 pilarenses.

Aprilia es una marca de primera línea y con gran tradición en las carreras de MotoGP, fundada en el año 1945, que por primera vez se está fabricando en Latinoamérica.

Con una larga trayectoria en el mercado local, el Grupo Simpa se dedica a la distribución de insumos plásticos, así como a la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos.

Con 294 victorias en carreras de MotoGP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales.

3
7
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2021 | 14:45
#0
Que alegria ver como se esta moviendo el parque industrial!! Felicitaciones Intendente