CAMPAÑA

Larreta se suma a Santilli y habrá acto en Pilar

El jefe de gobierno porteño y el candidato provincial acompañarán a Neuspiller. Será en el Club Atlético. El jueves, el Pro irá a Dolores para bancar a Macri en la indagatoria.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2021 - 18:53

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegará este miércoles a Pilar para participar de un acto de campaña junto a Diego Santilli y Sebastián Neuspiller.

El encuentro se realizará a las 17.30, en el Club Atlético Pilar, según informó este martes Neuspiller en sus redes sociales. 

De este modo, los candidatos pilarenses apuntalan su idea de nacionalizar la campaña con vistas a revertir en noviembre el resultado de la PASO, que les propinó en Pilar una de las pocas derrotas del conurbano.

Del mismo modo, candidatos y militantes pilarenses de Juntos se movilizarán este jueves a Dolores para acompañar al expresidente Mauricio Macri cuando sea indagado por la Justicia, que investiga su responsabilidad en el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

La diputada Adriana Cáceres, candidata a concejal de Pilar, anticipó que será parte del acto, para el que saldrá un colectivo que llevará a los militantes que no puedan ir por su cuenta en una caravana de autos.

“Voy a estar acompañando al expresidente en esta indagatoria porque claramente estamos hablando de una nueva persecución kirchnierista y no lo vamos a dejar solo”, dijo Cáceres al programa de Radio Agenda Propia. 

“Claramente estamos hablando del lawfare que ellos siempre manifiestan. En plena campaña utilizan una tragedia tan dolorosa judicializando el caso. El kirchnerismo no deja de sorprender”, disparó Cáceres.

Aunque evitó referirse a los pormenores de la causa, Cáceres señaló que “se lleva adelante por un juez incompetente, permeable a la Casa Rosada, que llevó casos en contra de Juntos como el del intendente Martín Yesa”, por lo que entendió que “hay muchas irregularidades”. 

Además, vio un patrón en que “siempre hablamos de la misma modalidad de persecución con el tema de espionaje, una herramienta del kirchnerismo para perseguirlo por eso decimos basta”. 

Por el contrario, Cáceres opinó que la situación judicial del exintendente Nicolás Ducoté no sería un caso de persecución política. 

“No creo que la situación de Ducoté sea una persecución política, pero él está haciendo lo que corresponde y la Justicia lo mismo”, dijo.

El propio expresidente Macri convocó a movilizarse a Dolores para acompañarlo en su indagatoria. “Estoy muy conmovido, siempre creí en nuestro vínculo con los argentinos, pero en estos momentos cuando te sentís acompañado decís hay gente del otro lado que también se siente parte”, expresó.

En tanto, familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan pidieron públicamente que no se realicen movilizaciones a la ciudad de Dolores. 

 

Neuspiller no
El primer candidato a concejal por juntos en Pilar, Sebastián Neuspiller, no participará de la marcha en apoyo a Mauricio Macri en Dolores. Desde su equipo indicaron que ese día tiene agendada una reunión por zoom con empresarios de Pilar. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar