TRAS LA REUNIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Inspectores municipales ya controlan los precios en los supermercados

Distintas áreas fiscalizan que se cumpla la resolución que congeló más de 1.400 productos hasta el 7 de enero. “Buscamos cuidar el bolsillo de los pilarenses”, dijo Achával.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:28

Inspectores municipales salieron por primera vez este sábado a para sumarse a la fiscalización y control del cumplimiento del congelamiento de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, se anunció oficialmente.

Los operativos se están implementando en comercios minoristas del distrito, a cargo de la Secretaría Legal, Técnica y de Control, con la intervención de personal del Cuerpo Único de Inspectores y de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Tras dar a conocer el inicio de los controles, el intendente Federico Achával señaló: “Estamos trabajando, ya con los inspectores yendo a los supermercados y locales, informando a los comerciantes sobre esta medida, para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado, como nos pidió el gobernador, y trabajando en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior”.

Y agregó que “al cuidar los precios se trata de cuidar el salario, y para eso también es importante la conciencia ciudadana: los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado”.

“Saliendo de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de los pilarenses”, manifestó.

La resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio de la Nación establece precios máximos para más de 1.400 productos hasta el 7 de enero de 2022. Asimismo el decreto provincial Nº 177/20 y la resolución provincial 2/20 facultan a los municipios a realizar la fiscalización de precios máximos y abastecimiento, lo cual se suma al decreto municipal 686/20.

Consigna
Los operativos se iniciaron en diferentes municipios, tras la convocatoria del viernes del presidente Alberto Fernández “a desempeñar un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos”.

Bajo las consignas “sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias. #SíACuidarLosPrecios” los intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires acompañaron los operativos de control de precios en supermercados que se realizaron hoy para verificar el cumplimiento de la medida del Gobierno nacional.

El viernes, en una reunión en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, el Presidente llamó a desempeñar un “fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”.

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

Para el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la decisión del Gobierno nacional “es una apuesta a la producción, al trabajo y a defender el bolsillo de nuestras familias”; y para la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, busca que “que la reactivación llegue a todos y todas”.

“Cuidamos tu bolsillo y la mesa de tu familia", expresó Tolosa Paz en su cuenta de la red social Twitter, e indicó que “para que la reactivación les llegue a todas y todos los bonaerenses, creemos en una comunidad organizada, que asume desde los gobiernos locales el compromiso de estar de tu lado”.

En tanto, el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, destacó este sábado que “el rumbo de la economía es el correcto” y sostuvo que en materia de inflación del Gobierno ha adoptado una herramienta “para mantener los precios y que busca proteger el salario”.

 


“Cuidar los precios es también cuidar el salario. Estamos recorriendo supermercados para garantizar que se cumplan los precios justos y accesibles para todos los pilarenses”.FEDERICO ACHÁVAL

2
8
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios