Desde las 10, en el microestadio

Con anuncios, Kicillof estrena hoy en Pilar su nueva campaña "cara a cara"

Llega al Polideportivo para presentar 50 patrulleros para el distrito. Luego irá al Club Presidente Derqui para acompañar el lanzamiento de una copa municipal de Básquet. Apuesta al contacto directo y al rol de los intendentes.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:08

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estrenará en Pilar su nuevo rol a la cabeza de la campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas del 14 de noviembre, con una impronta cara a cara que busca recuperar la mística del 2019.

Finalmente, Kicillof estará presente este lunes a la mañana en el Microestadio Ricardo Rusticucci, para presentar la llegada de 50 nuevos patrulleros para el distrito.

Luego, el mandatario se trasladará al Club Presidente Derqui) donde participará junto al intendente Federico Achával del lanzamiento de la copa Municipalidad de Pilar de Básquet, que se disputará los días 8 y 9 octubre, como parte de las Fiestas Patronales.

Será la primera actividad del gobernador en la nueva etapa de la campaña, en la da por concluidas las tensiones en el oficialismo tras el resultado de las PASO y los posteriores cambios en su gabinete.

Desde La Plata aseguran que el mandatario intentará revivir la épica de 2019, cuando recorrió la provincia de punta a punta en una campaña de cercanía, y poner el foco en la necesidad de dar respuestas y acelerar la reactivación económica. El efecto Clío, pero con un rol central de los intendentes.

De hecho, Pilar es uno de los distritos donde el Frente de Todos ganó en las PASO, a contramano del resultado general. Por eso se entiende el espaldarazo a Achával.

“Quiere recuperar ese contacto directo con los vecinos, que es parte de su ADN y que la pandemia impidió en el último tiempo. Él considera que ese formato de campaña es mucho más humano y tiene un plus, que es el intercambio fresco y genuino con las y los bonaerenses”, adelantan en el Ejecutivo provincial de acuerdo a un informe de la agencia de noticias Telam.

Ese cambio de estrategia también contempla reemplazar el eslogan “la vida que queremos” por el de “salir adelante”. El nuevo mensaje busca ser realista y dar cuenta de que el oficialismo reconoce las cuestiones que aún faltan para alcanzar el bienestar social prometido.

Jefes
En la gobernación aseguran que en la provincia de Buenos Aires no habrá un único jefe de campaña, sino que se replicará la mesa política de 2019 compuesta por el propio Kicillof; el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro nacional de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. Cuatro de los siete son intendentes en ejercicio o de licencia.

Esos dirigentes del oficialismo -que representan a los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, al Frente Renovador, a La Cámpora y al kirchnerismo- compartieron un almuerzo el lunes pasado en la residencia del gobernador y al día siguiente se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de gabinete del Ejecutivo nacional, Juan Manzur; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Esa mesa de toma de decisiones -que se reunirá semanalmente en La Plata- es la que define los lineamientos principales y la estrategia de la campaña, y luego cada uno hace su tarea. Cada referente tiene mejor penetración en uno u otro sector. La idea es segmentar las apariciones y explotar la llegada de cada uno en el territorio”, explicaron las fuentes del Ejecutivo provincial.

Territorio
En ese contexto, en La Plata evalúan que los cambios en el gabinete bonaerense servirán para dotar de un nuevo vigor a la administración, en tanto que el propio Kicillof admite ante los suyos que el involucramiento de los intendentes en la gestión sumará mayor territorialidad.

“Hay que recuperar la iniciativa, no detenerse en internas palaciegas y demostrarle a la gente que somos capaces de lograr aquello para los que nos votó”, fue el mensaje que el gobernador transmitió a su equipo.

A tono con esa consigna, Kicillof les indicó a los ministros que gestionen desde el territorio, de manera descentralizada. Esa presencia empezó a verse esta semana, con distintos actos de gestión de los miembros de su equipo en municipios del conurbano y del interior bonaerense.

“Entendimos el mensaje de las urnas: la gente ya no se conforma con la vacuna para prevenir el coronavirus sino que espera de nosotros respuestas para mejorar los ingresos y el empleo”, reconocen cerca de Kicillof.

Así, hasta el 20 de octubre, el mandatario provincial pondrá el eje en la gestión, visibilizando el paquete de medidas económicas lanzado en las últimas semanas por Nación, pero también con anuncios propios: refuerzo en la asistencia social que se brinda en los comedores mediante el Servicio Alimentario Escolar, programas para dinamizar el sector turístico, y otros relacionados a la infraestructura y a las obras en suelo urbano y vivienda.

Luego, se dedicará al territorio, al estilo de la caravana. Tiene un mes y medio por delante para recuperar esa mística.

 

 

 

ELECCIONES

En busca del votante ausente

En el gobierno provincial trabajan para afinar la estrategia de recuperación del votante propio, aquel que eligió al peronismo en 2019 y, desencantado ante la actualidad económica, no fue al cuarto oscuro en las PASO del 12 de septiembre.

Afirman tener los mapas, distrito por distrito, que dan cuenta de esa situación e indican que los intendentes y la militancia “ya comenzaron a ir casa por casa en los barrios a convencer a esas personas”.

En Pilar, el ausentismo fue histórico. Solo votó el 65,56%, unos 181.932 electores sobre 277.515 habilitados.

Con el propósito de revertir el ausentismo, además, se planifica agilizar el protocolo sanitario para para evitar demoras y fomentar la votación el día de los comicios.

 


“Salir adelante”

Para la segunda etapa de la campaña, el Frente de Todos cambiará su eslogan. De “la vida que queremos”, usado en las PASO, mudará al “salir adelante”, más en sintonía con una situación actual de crisis.

4
8
6%
Satisfacción
13%
Esperanza
66%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/10/2021 | 09:49
#2
Que venga a Del Viso ...y me explique por que un reclamo que lleva mas de 30 dias aun sigue igual. Solicitud 8633 . mucha atencion a los votos y poca a los problemas que siguen existiendo en todo Pilar.
4/10/2021 | 12:25
#1
Esta gente con tal de ganar las elecciones están metiendo a todo el pueblo argentino en una indigencia en la que jamas vamos a poder salir
4/10/2021 | 08:53
#0
Cuanto Descaro !!