Candidato a concejal de Avanza Libertad

Tito: “Trabajamos para que los jóvenes no quieran irse del país”

El candidato a concejal de Avanza Libertad se refirió a “la falta de oportunidades” que tiene ese sector. Dijo que su espacio busca representarlos y mejorar el acceso a la educación.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 15:22

El candidato a concejal por Avanza Libertad, Juan Martín Tito, expresó su preocupación por “la falta de oportunidades” para los jóvenes pilarenses que quieren “crecer y desarrollarse” en el distrito y “el aumento, entre ese grupo, de chicos y chicas que preferiría irse a vivir a otros países.

“Hoy, el 70% de los jóvenes argentinos cree que el país va a empeorar y no se sienten representados ni escuchados. Frente a esto les decimos que cuenten con nosotros, que estamos trabajando fuerte para darles voz y para garantizarles un futuro con trabajo, educación y una agenda que contemple a sus demandas y necesidades para que no tengan que dejar Pilar para vivir mejor”, señaló el candidato.

Tito se refirió así a los resultados de una encuesta de la UADE que se publicó en la semana y que se viralizó en las redes sociales, en muchos casos compartida por jóvenes que validaron las conclusiones del sondeo. “Es un informe claro, reflejo de lo que venimos escuchando desde hace meses. El 70% de los chicos y chicas de entre 14 y 24 años quieren emigrar porque este gobierno y sus políticas no les dan perspectivas económicas. Es gravísimo: piensan en dejar sus familias, sus hogares, sus amigos, porque acá no encuentran un futuro”, alertó.

En este sentido, el dirigente agregó que “a estos jóvenes que dejarían su país porque creen que España o Estados Unidos pueden darle más oportunidades para crecer profesionalmente nosotros les decimos que confíen, que los escuchamos, que compartimos los mismos valores y que somos una fuerza política comprometida con ellos. Queremos llegar al Concejo Deliberante para trabajar fuerte en lo que reclaman: mejorar sus posibilidades de desarrollo profesional, la seguridad, el acceso a la educación, que puedan emprender sin la presión voraz del estado y disfrutar de nuestro distrito, que tiene mucho potencial para crecer en serio”.

En plena campaña, que comparte con los candidatos a concejales Solana Marchesan y Hernán Piquín, Tito resaltó el apoyo de los jóvenes “que agradecen el trabajo en los clubes de barrio”, donde el candidato trabaja para brindar apoyo desde hace más de 10 años, y valoró que muchos se acercan al partido para participar como fiscales el 14 de noviembre. “Pilar necesita volver a valorar a los chicos y chicas que son el futuro pilarense. Tenemos que acompañarlos para que tengan capacitaciones con salida laboral, una agenda verde que reconozca los proyectos que realizan para el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, tenemos que recuperar su confianza promoviendo la solidaridad y el compromiso. Esa es la única manera para darles un futuro”, concluyó el referente de Avanza Libertad. 

3
3
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios