LO ANUNCIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

Se unifica el pago de la Tarjeta Alimentar y la AUH

A partir de noviembre va a depositarse en la misma cuenta de la Asignación. El Gobierno dijo que es para facilitar el consumo de las familias.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:46

A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo.

El anuncio fue realizado este lunes en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el Presidente.

En el mismo sentido, el Ministro agregó que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo”. Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, Raverta explicó que “esta medida es parte de la escucha que hicimos de una dificultad que tenían las familias para hacer las compras en el día a día, ya que en general las hacen en los comercios de proximidad en sus barrios”.

En este marco, la titular de la ANSES destacó que “con esta medida, estamos defendiendo el bolsillo de las familias argentinas y fortaleciendo a los comercios de cercanía en los barrios, ya que desde ahora las madres tendrán la posibilidad de recorrer y buscar la mejor calidad y los mejores precios donde comprar los alimentos para sus hijos”.

Finalmente, Raverta señaló que “mientras durante el gobierno de Mauricio Macri la AUH perdió un 20% de su capacidad de compra, desde que asumimos en diciembre de 2019, la suma de la AUH y la Tarjeta Alimentar han aumentado la capacidad de compra en un 110%”.

1
2
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 20:20
#3
La tarjeta alimentar salió en formato tarjeta tanto para la AUH como para las y los monotributistas sociales, en determinado momento ese plástico dejó de emitirse y aquellos que no fueron incluidos en el primer padrón que el Anses había dispuesto, el monto de la tarjeta alimentar se sumó al depósito tanto sea de la AUH como así en el SUAF. Lo que no se ve es que esa tarjeta ese monto destinado se disolvió, pasó a ser parte de una única tarjeta. Esto simplemente es la baja de un sistema que permitía a muchas familias en situación precaria a comprar alimentos. Lo que no se ve o no se quiere ver que un beneficio para los más humildes se quitó. El incluir un monto dentro de otro, en un país donde los precios aumentan diariamente claramente pasa a ser la depreciación del dinero que la gente tiene para gastar en alimentarse, eso si las petroleras pueden sacar el excedente de divisas al extranjero (lease llevarse los dolaritos) sin ningún problema. Un genio! y lo más triste es que lo voté
19/10/2021 | 16:27
#2
RESPUESTA PARA PABLO ANDRÉS. La AUH para hijos con discapacidad es sin límite de edad, por ende, la Alimentar se deposita en la AUH. Gracias
19/10/2021 | 08:22
#1
Esta medida que está anunciada como un beneficio, en realidad es una quita para las personas discapacitadas que cumplan 18 años. Actualmente la AUH es hasta los 18 años y la Alimentar para personas con discapacidad es sin limite de edad. Al unificarse ambas en AUH, las personas con discapacidad que cumplan 18 años PIERDEN este beneficio. Yo no veo donde esta la buena noticia.
19/10/2021 | 07:24
#0
Finalmente, Raverta señaló que “mientras durante el gobierno de Mauricio Macri la AUH perdió un 20% de su capacidad de compra, desde que asumimos en diciembre de 2019, la suma de la AUH y la Tarjeta Alimentar han aumentado la capacidad de compra en un 110%”. LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO..... NO CAMBIAN MAS..... SIEMPRE LO MISMO. Y si fomentan mas trabajo, y dejan de mantener a la vagancia???