Con la mira en la seguridad

Achával acompañó a Kicillof en la jura de 9.000 nuevos policías

Se sumarán a la fuerza. El intendente dijo que es “un paso más para que los vecinos puedan vivir mejor”. Habían llegado patrulleros y se inauguró el centro de formación de agentes locales.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:21

El intendente Federico Achával acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional de 8.870 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata. De la actividad también participaron el ministro nacional de Seguridad, Anibal Fernández; de la Provincia, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Luego de la jura, que marca la incorporación de los agentes a las fuerzas policiales, el jefe comunal destacó que se está “trabajando para transformar la realidad con inversión y hechos concretos y hoy dimos un paso más para que los vecinos puedan vivir mejor”.

En ese sentido el intendente destacó el acompañamiento de la Provincia, lo que permite estar “presentes en las calles con nuevos patrulleros, agentes mejor capacitados en el centro de formación para los oficiales locales que inauguramos hace unos días y colocando luces LED en todos los barrios como parte de una serie de medidas para para estar cada día más presentes y cuidando a los vecinos”.

Además, Achával agregó: “creemos en un Estado presente que mira las necesidades reales del pueblo y que articula con el gobierno nacional y provincial para hacerles frente”.

El intendente destacó la mirada “integral de la seguridad que requiere la toma de decisiones políticas que nos aseguren un mejor futuro”.

En tanto, Kicillof, aseguró que se percibe “un cambio de raíz en la policía de la provincia de Buenos Aires” y destacó los logros alcanzados durante su gestión, con la equiparación salarial con las fuerzas federales, la promoción de la educación y la provisión de equipamiento.

“Hay un cambio de raíz en la policía de la provincia, cuando asumimos la policía tenía muy baja estima de parte de los y las bonaerenses, teníamos que revertir esta situación y por eso iniciamos un cambio de formación de la policía, agregamos escuelas de tiro, de manejo, y un cuerpo especial de policía rural”, dijo el mandatario provincial que señaló que con esto se está “reorganizando y cambiando el espíritu de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof agregó que a tono con este proceso se está “en proceso de lanzar la universidad policial provincial para la formación de los cadetes”.

Kicillof afirmó que “gracias a la asistencia del Gobierno nacional” se lanzó el plan integral de Seguridad, que “en términos de inversión probablemente represente el más grande en la historia” y detalló que se enviaron “2.200 nuevos móviles policiales a las comisarías del conurbano y 1.700 al interior provincial”, al tiempo que se “proveyó de equipamiento y se repuso lo que había que reponer”.

1
3
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2021 | 18:05
#2
Es vital que se invierta en seguridad, capacitación, materiales, todo. Muy bien
19/10/2021 | 14:50
#1
Necesitamos urgente que cambie la situacion de seguridad, deseo que la inversión del municipio sirva para eso
19/10/2021 | 14:00
#0
me gusta mucho ver que estan invirtiendo en seguridad, lamentablemente la cosa esta muy fea.