EN EL CORREDOR AERÓBICO

Entregaron las 50 primeras jubilaciones por reconocimiento de aportes a mujeres de Pilar

Pudieron acceder a los requisitos como compensación por las tereas de cuidado. “El centro de las políticas públicas siempre son nuestros vecinos”, dijo Achával en el acto de entrega.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:02

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent homenajearon este viernes compartieron a las primeras mujeres en obtener su jubilación a partir del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Se trata de las primeras 50 mujeres que en Pilar pudieron acceder a su jubilación a partir de esta política pública nacional que reconoce el trabajo de cuidado. Luego de haber iniciado su trámite jubilatorio en agosto, se les hizo entrega de la resolución correspondiente y podrán empezar a cobrar sus haberes jubilatorios.

El acto se realizó en el Corredor Aeróbico de Pilar, donde Achával expresó: “El centro de las políticas públicas siempre son nuestros vecinos, en este caso las madres que tanto esfuerzo hicieron en cuidar a sus hijos. Reconocerlo es hacer una sociedad más justa e igualitaria”.

“Hace poco el Presidente anunciaba esta política pública y hoy ya es una realidad, porque el Estado tiene la vocación de realmente ampliar derechos”, señaló.

Por su parte, tras la simbólica entrega de reconocimientos, Laurent destacó que “reconocer los años de crianza de los hijos como un trabajo, como aporte jubilatorio para ampliar derechos, tiene que ver con devolver ese amor y cariño de las madres a través de políticas públicas concretas. Venimos de una etapa donde ser jubilado en Argentina era muy duro, dejamos atrás la etapa de defender privilegios y achicar el Estado, y estamos en la de ampliar derechos”.

A su vez la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, manifestó: “Estas mujeres hoy pueden jubilarse gracias a la decisión del Presidente y de Fernanda Raverta de reconocer los años que no pudieron aportar de manera registrada pero sí aportaron a su comunidad, y reconocemos ese tiempo que dedicaron a cuidar a sus hijos. Hoy buscamos reparar lo que no se les reconoció".

El Municipio agasajó a estas mujeres, que además de obtener la resolución de su trámite, pudieron encontrarse en el espacio público, disfrutar del espectáculo de los artistas locales Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra, compartir un video sorpresa con testimonios de sus hijos, y la importancia de esta política pública en sus vidas. Una de las beneficiarias, Carmen Olga Fernández, resumió lo que significó para ella el reconocimiento: “Estoy tan emocionada como el día que me dijeron que podía jubilarme. Siempre trabajé por hora, no pude hacer aportes y este gobierno nos abrió las puertas”.

2
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios