Prevención del delito

Laurent: “Esta gestión no deja la seguridad solo en manos de la provincia”

Junto con Achával, entregaron móviles policiales en Lagomarsino. Son parte de los 54 que envió la provincia. Habló de la nueva división motos y el plan de prevención del delito.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2021 - 07:21

El intendente Federico Achával junto al candidato del Frente de Todos en Pilar, Santiago Laurent, encabezaron este martes la entrega de 5 móviles policiales al destacamento de Lagomarsino. 

Durante el acto que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Lagomarsino, el jefe comunal manifestó: “Es importante para nosotros venir hoy acá y compartir con ustedes nuestros hechos concretos de gestión, como este club y estos móviles. Gracias al trabajo articulado con la comunidad, estamos mejorando el espacio urbano, refaccionando las escuelas, reforzando el sistema de salud y asfaltando las calles. Estos trabajos son parte de la mirada integral que tenemos y el futuro que queremos para esta localidad”.

Por su parte, Laurent agregó que “El anuncio de estos 54 nuevos móviles que hicimos en conjunto con el gobernador Kicillof, y que se suman a los 40 ya entregados, es muy importante”. 

“El intendente quiso que vayamos a cada localidad a presentarlos. Lagomarsino, que estuvo tanto tiempo postergada, es para nosotros una prioridad. Con ustedes asumimos un compromiso muy fuerte y estamos cumpliendo. El club que inauguramos es un claro ejemplo y seguimos avanzando en los temas que le preocupan a esta comunidad para poder dar las respuestas que Lagomarsino necesita”.

Motos 
En una entrevista que dio al programa de radio Agenda Propia, Laurent se había referido a la nueva división motos de la Guardia Urbana, que complementará los patrulleros “El objetivo es dotar de presencia estatal a los centros urbanos”, manifestó. 

“Las motos tienen agilidad para actuar con rapidez en momento de alto tránsito. Tienen una sentido de prevención muy fuerte”, explicó Laurent.

A la vez, señaló que “se viene trabajando desde hace tiempo con el proceso de compra y la capacitación del recurso humano” y dijo que se trata de “otro aporte más en materia de seguridad”.

“Ampliamos las cuadrículas, esto debería permitirnos ver mucho más patrullaje en cada barrio y cada localidad”, recordó, y detalló que “se subdividió la cuadrícula del centro de Pilar, que había cambiado mucho en los últimos años. El objetivo es achicar el circuito de los móviles para aumentar la frecuencia”.

“Recibimos cuadriculas sin móviles propios. Ahora va a haber uno o dos en cada una y al menos uno va a ser 0km. Había mucho marketing pero la inversión y recursos humanos eran muy pocos, tuvimos que arrancar de muy atrás”, comparó Laurent.

“Esta es una gestión que no deja la cuestión de la seguridad solo en manos de la provincia”, manifestó y aseguró que “no hay soluciones definitivas, pero vamos mejorando el sistema día a día”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar