DESPUÉS DE LOS FESTEJOS

Achával: “Es un tiempo muy difícil pero el pueblo tiene esperanza

El intendente se refirió al éxito de las Patronales en el Polideportivo. Adelantó que se piensa en más eventos antes del verano. “Queríamos que la gente volviera a tener alegría y ganas de juntarse”, expresó.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:02

Pasaron los tres días de Fiestas Patronales -las primeras presenciales desde que se declaró la pandemia- y el saldo fue positivo en convocatoria, organización y resultados.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el intendente Federico Achával aseguró que lo que se vio en los festejos “fue un mensaje de esperanza” y de “unidad”, al tiempo que manifestó que “pasamos un tiempo muy difícil y el pueblo tiene esperanza de vivir mejor”. Aunque reconoció que “seguro falta muchísimo” buscaban que “la gente volviera a tener alegría y ganas de juntarse” porque “una comunidad triste, opaca, es difícil que salga adelante”.

A la vez, adelantó que “a partir de nuestra identidad y cultura queremos que Pilar sea una referencia de esparcimiento y espectáculos para la zona norte”.

“Estamos muy contentos por ver a la familia celebrando nuevamente las Patronales –expresó-, con adolescentes yendo a ver a Duki, el domingo explotó con Los Palmeras y ayer (por el lunes) también con Attaque 77”.

Además, recordó que el domingo por la mañana “del desfile participó todo el mundo, duró casi cuatro horas con personal de salud, centros de jubilados, centros tradicionalistas, nuevos móviles de seguridad… Todo con la buena predisposición de la gente para participar”.

Espacio
Por primera vez, los shows de las Patronales se celebraron en el Polideportivo Municipal, junto a la instalación de los puestos escolares. Sobre esto, Achával comentó que los alumnos “tuvieron la posibilidad de disfrutar, cuando se hacía en la plaza se tenían que quedar a dormir para que no les falten cosas. Se pudieron abocar a disfrutar y recaudar para el viaje de egresados”.

A su vez, señaló que el Polideportivo “es un espacio que da la posibilidad de hacer estos espectáculos y permite que se acerque la familia, pero siempre estamos pensando alternativas”.

Y destacó que en el predio “hubo muchísima gente durante todo el fin de semana, públicos distintos, las familias de los chicos de escuelas, lugar para estacionamiento, para sentarse o para ‘agitar’ un poco más… Es un muy buen lugar para aprovecharlo, más teniendo en cuenta que durante mucho tiempo no estuvo disponible para los vecinos”.

Así, aprovechó para “agradecer a todo el personal municipal que hizo un enorme esfuerzo, se lo reconocemos y se lo va a reconocer la comunidad”.

Por esto, adelantó que en el Municipio “se está pensando en actividades recreativas y culturales incluso antes del verano. Queremos que, partir de nuestra identidad y cultura, Pilar sea una referencia para la zona norte”.

Mensaje
El intendente se refirió además a las críticas que desde algunos sectores suelen escucharse ante la organización de espectáculos de tal magnitud, tanto por el gasto como por el Covid-19. “El primer mensaje es de unidad –señaló-, pasamos un tiempo muy difícil y el pueblo tiene esperanza de vivir mejor. Fue un mensaje en ese sentido, el nivel de circulación del virus es mucho menor”.

Y añadió: “Lo que vi en este fin de semana fueron familias disfrutando, seguro falta muchísimo y tenemos mucho por hacer, pero queríamos que la gente volviera a tener alegría y ganas de juntarse. Una comunidad triste, opaca, es difícil que salga adelante”.

Asimismo, enumeró que el Municipio “está avanzando en clubes sociales y deportivos, tendremos entregas de netbooks de Conectar Igualdad, obras de infraestructura en Lagomarsino y seguir con plan de Pilar se enciende, donde ya vamos por el 70% de las luminarias renovadas”. 

“A partir de nuestra identidad y cultura queremos que pilar sea una referencia de esparcimiento y espectáculos para la zona norte”. FEDERICO ACHÁVAL

2
7
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2021 | 14:00
#8
Necesitamos tener esperanza!
13/10/2021 | 15:34
#7
Y la Distancia y los barbijos ? O Sera que termino la Pandemia y algunos no nos enteramos ?
13/10/2021 | 12:55
#6
El jefe de gabinete se encomendo a Dios, este sr Dächaval , habla de esperanza...parece el gobierno de los Pastopres. eso si..gestion no pidan!!!
13/10/2021 | 12:46
#5
Fueron unas hermosas fiestas! Felicitaciones al municipio
13/10/2021 | 12:10
#4
el pueblo tiene esperanza de que se terminen los politicos chorros por eso vota a juntos por el cambio. Basta de de corrupcion, patoteros, mafiosos !!!
13/10/2021 | 11:46
#3
Esperanza que se vayan los K
13/10/2021 | 11:42
#2
tenemos miles de problemas, espacios de diversión y encuentro son super bienvenidos!
13/10/2021 | 10:12
#1
Sr Achaval! Una consulta ya que la fiestas patronales juntaron tanta gente y por lo que veo no llevas barbijo lo que considero que la pandemia paso, podrias habilitar los microondas en lo colegios de Pilar???????? comen la comida helada los chicos porque por protocolo no los dejan!!!! Gracias
13/10/2021 | 09:50
#0
Por supuesto que tenemos esperanza, de que los inútiles como vos se vayan y nunca vuelvan, estamos a un paso!