ELECCIONES

Furtado sumó a Simmermacher para las elecciones generales

La candidata de Más Valores anunció el acuerdo con el referente de Unión Por Todos, que no alcanzó el piso en las PASO. Apuestan al voto cristiano y anti aborto para noviembre.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2021 - 07:45

La candidata a concejal por el frente Unión Celeste y Blanco, Más Valores, Cristina Furtado, anunció este lunes un acuerdo con Jorge Simmermacher, referente de Unión por Todos en el distrito.

Ambos compartieron la noticia con un video que subieron a las redes, en el que destacan las coincidencias alcanzadas para buscar “el voto cristiano” y anti aborto de cara a las generales de noviembre.

En las PASO, la lista que encabeza Furtado consiguió 2.584 votos, un 1,53% que le permitió pasar apenas el piso del 1,5% para estar en las generales. Al contrario, Simmermacher se quedó afuera de la carrera por una diferencia igual de exigua: con 2.282 sufragios, alcanzó el 1,35%.

“Como dije muchas veces, la unión hace la fuerza. Con Jorge Simmermacher nos hemos fusionado en una fraternidad siempre con la misma convicción en los valores e la vida”, dijo Furtado en el video.

A su vez, Simmermacher sostuvo que seguirá “en esta tarea de representar a los que no tienen voz en el Concejo Deliberante”.

“Yo tengo 7 hijos, 14 nietos y uno en camino. Me impulsa el valor defender la vida, con este espíritu de familia, sea de una u otra religión”, dijo.

De todos modos, Furtado fue clara al manifestar que “queremos tener el voto cristiano por primera vez dentro del Concejo Deliberante”.

Furtado es Artista plástica, empresaria y –según sus propias palabras- “dueña de una profunda fe religiosa”.

A nivel nacional, el frente es liderado por Valores creado por Cynthia Hotton. Por su labor artística, Furtado ha participado de numerosas muestras junto a otros colegas, incluso en eventos organizados en el ámbito del área de Cultura del Municipio, en gestiones anteriores. A su vez, fue miembro de la Cámara Pyme de Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar