CONTRA EL CORONAVIRUS

Con casi 2 mil turnos, Pilar comenzó a vacunar a los menores de 11 años

El operativo comenzó junto a toda la Provincia. Son unos 50 mil en todo el distrito. Reciben la Sinopharm en todas las postas. Sigue el plan con los mayores sin turno.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:00

Con la convocatoria a cerca de dos mil chicos de entre 3 y 11 años, el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus se inició la aplicación de la vacuna pediátrica.

El secretario de Salud, Hernán Galimberti afirmó que “a los chicos les aplicamos la vacuna Sinopharm, que para tranquilidad de los padres, cuenta con la aprobación de Anmat y de la Sociedad de Pediatría”. 

“La inscripción es alta y muestra el interés de los padres por vacunar a sus hijos. Tenemos una gran cantidad de turnos otorgados y con alto presentismo. Aquí en Pilar estamos llegando casi a las 500 mil aplicaciones desde que comenzó la campaña de vacunación”, contó.

La nueva franja etaria a vacunar está compuesta en el distrito por unos 50 mil chicos, de los cuales unos 1.700 recibieron su turno en la primera tanda.  

Por otro lado, se continúa con la aplicación de la vacuna Pfizer para los que tienen entre 12 y 17 años y sigue la atención a quienes se presentan de forma espontánea o sea, sin turno, con más de 18. 

En cuanto a la situación del Covid19, el titular de Salud agregó: “La positividad es muy baja, con apenas 5 casos diarios. Esto se ve traducido en el nivel de internación, donde casi no hay internaciones por Covid19. Esto es en gran parte debido al avance de la vacunación”.

A la vez, destacó que el gobierno de Federico Achával, llevó a cabo la puesta en valor del sistema de salud. “Ningún pilarense se quedó sin una cama durante esta etapa tan difícil que nos tocó”, finalizó Galimberti.

Otra página
El Plan Nacional de Vacunación Pediátrico comenzó con un proceso que según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permitirá “dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos” cruzados por la pandemia en el país.

La ceremonia oficial del lanzamiento se llevó a cabo en la provincia de La Pampa, donde Vizotti aseguró que la vacunación de esta franja etaria reducirá la circulación del coronavirus “sobre todo en los entornos intrafamiliares” y confirmó que el 66 % del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra el coronavirus y el 52 % lo completó.

“Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas”, afirmó la ministra en Santa Rosa.

En compañía del gobernador provincial, Sergio Ziliotto, Vizzotti adelantó además que para antes de fin de año, “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios