En medio de la campaña para las generales de noviembre, candidatas del Frente de Izquierda y del randazzismo coincidieron en un participar de un encuentro feminista en CABA.
En medio de la campaña para las generales de noviembre, candidatas del Frente de Izquierda y del randazzismo coincidieron en un participar de un encuentro feminista en CABA.
La cuarta candidata a concejal del FIT, Natalia Espasa, y la segunda de Vamos con Vos, Ana Barreto, estuvieron el primer Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, No binaries y Transmasculinidades (Mlttbnbt) que tuvo como cierre una marcha a Plaza de Mayo.
“Seguimos movilizadas, contra el ajuste y los dinosaurios antiderechos. Contra el sistema capitalista y patriarcal! En las calles”, posteó en sus redes Espasa.
Aunque en el mismo lugar pero en columnas diferentes, el mensaje que dio a conocer la randazzista Barreto muestra coincidencias: “El ajuste es violencia porque impide la inversión en políticas de inclusión laboral de mujeres y disidencias que transitamos profundas exclusiones y desigualdades”, posteó.
Bajo la consigna “Agitemos el fuego de los Encuentros Plurinacionales” se desarrollaron veinte talleres y charlas sobre violencias, aborto legal, educación sexual integral (ESI) y economía feminista en gazebos montados sobre las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, laterales al Congreso, bordeando la plaza.
En simultáneo, hubo veinte editoriales feministas y una feria de productos, sobre Callao y Rivadavia.
Para cerrar la jornada se realizó también un pañuelazo “para exigir el cumplimiento de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, sancionada en diciembre de 2020.