DESPLIEGUE TERRITORIAL

El gobierno dispone de motos y patrulleros para su plan de seguridad

Apuesta a la cercanía. La Guardia Urbana motorizada patrullará los centros comerciales. Y se agregaron cuadrículas para que los móviles pasen más seguido por cada barrio.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:23

Despliegue territorial y cercanía son las claves que busca el gobierno municipal con su plan de seguridad, que en los últimos días sumó vehículos y nuevas unidades de vigilancia.

A la llegada de los 54 patrulleros 0 kilómetro que entregó hace una semana el gobernador Axel Kicillof, el Municipio agregó una patrulla motorizada de la Guardia Urbana, que recorrerá los centros comerciales de las localidades como fuerza de cercanía.

La presentación fue sorpresiva. Se hizo el último domingo, como parte del tradicional desfile que tuvo lugar en la plaza de Pilar, en el marco de las Fiestas Patronales. 

Se trata de 10 nuevas motos que se sumaron a la Guardia Urbana para patrullar las principales zonas comerciales.

Según se informó desde la Comuna, las unidades patrullarán el distrito en binomios y cuentan con mayor velocidad de respuesta en los lugares de más tránsito vehicular. 

“La incorporación refuerza el sistema de prevención del delito y funciona como complemento de las cámaras de seguridad, los móviles y la capacitación del personal”, señalaron a través de un comunicado.

Cuadrículas
De ese modo, las zonas céntricas tendrán su patrullaje que se sumará a los patrulleros que, desde ahora, tendrán un menor tiempo de espera entre una pasada y otra.  

Según anunció el intendente Federico Achával, a partir de la incorporación de los nuevos móviles las cuadrículas en las que se divide el territorio a los efectos de organizar el patrullaje pasaron de 26 a 31. De ese modo, cada una tendrá menos manzanas por lo que, sumado al convenio entre la Provincia y la petrolera estatal YPF para el suministro ininterrumpido de combustible, los recorridos de los patrulleros deberían ser más cortos, menos espaciados y más frecuentes.  

El lunes último, el gobernador Kicillof llegó a Pilar con 54 patrulleros 0 kilómetro que se sumaron a otros 40 entregados antes.

Desde entonces, Achával y su secretario de Gobierno y candidato a concejal, Santiago Laurent, iniciaron una gira barrio por barrio para presentarlos y entregar los que corresponden a cada destacamento, y comisaría. 

Los patrulleros ya se están repartiendo. Según se informó, 10 serán destinadas al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya.

“La seguridad se aborda con educación, generando puestos de trabajo, con políticas inclusivas y deportivas como lo venimos haciendo con la construcción de los clubes. Somos un proyecto político que encara la seguridad de manera integral”, dijo Achával en una de las entregas. 

Desde el Municipio resaltaron que los patrulleros “se suman a otras medidas que se están poniendo en marcha en el distrito como el programa ‘Pilar se enciende’, a través del cual se renovará la totalidad del parque lumínico del distrito con luces LED”. 

Laurent manifestó: “Fuimos muy críticos del gobierno anterior que ponía mucho marketing y pocas acciones concretas. En 2019 nos comprometidos y es lo que estamos haciendo, poniendo en marcha un trabajo muy serio en materia de seguridad. Lo hacemos desde una mirada integral, con políticas educativas y sociales. Pero también a partir de la inversión en móviles, equipamiento, capacitación y mejoras edilicias para generar mejores condiciones de seguridad en nuestros barrios”.

 

10 
Motos tendrá el nuevo escuadrón de la Guardia Urbana. Se Suman a los 94 patrulleros que incorporó la bonaerense.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2021 | 01:05
#0
La seguridad es un chiste aca en pilar señor intedente y gabinete ponganse las pilas esto ya está muy peligroso el tema de la inseguridad que hay caminen por los barrios a ver que les cuentan .